El Deportivo hace oficial su primera salida del mercado de invierno que se acaba de abrir justo hoy. Se trata de Jorge Valín que se marcha cedido hasta final de temporada a la UE Cornellà, equipo del Grupo II de la Primera Federación. El acuerdo ya era ayer un hecho entre los dos clubes y el coruñés y hoy se ha hecho oficial mientras sus compañeros de Abegondo afrontaban las pruebas PCR para la vuelta al trabajo.

El préstamo finalizará el 30 de junio y en ese momento Valín deberá regresar al Dépor, con el que tiene contrato hasta 2023, o buscar una solución a su futuro. El lateral no ha tenido minutos esta temporada tras una lesión de cadera y una posterior operación de cadera que afrontó el pasado verano y que le dejó muchos meses inactivo.

No debería ser la única salida en su posición, ya que tanto el Dépor como Alberto Benito busca nueva destino, aunque en este caso será mediante una desvinculación, ya que el vínculo entre ambas partes acaba en junio. Hay varios pretendientes en Primera Federación. El club coruñés considera que el lateral derecho quedará perfectamente cubierto con Trilli y el reconvertido Víctor García.