En plena fase explosiva de la sexta ola de la pandemia el Deportivo regresa esta mañana al trabajo en Abegondo para enfocar su preparación hacia el estreno oficial del año, el encuentro de Primera RFEF frente al Talavera fijado para el domingo a las 12.00 horas en Riazor. Para ese partido Borja Jiménez está pendiente de conocer con qué jugadores podrá contar, ya que el aluvión de contagios está afectando también de manera muy importante al mundo del fútbol sin distinguir categorías. Todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico blanquiazules están citados hoy a las 09.30 horas en Abegondo para someterse a pruebas para la detección del COVID-19 y así saber quiénes podrán participar en el primer ensayo del año, que comenzará a las 10.30.

La semana pasada hubo cuatro futbolistas del primer equipo que realizaron entrenamientos individualizados: Álex Bergantiños, Adrián Lapeña, Juan Carlos Menudo y Miku Fedor. Además, el central Jaime Sánchez optó por rebajar la intensidad en las últimas sesiones del año debido a unas molestias en los isquiotibiales. De momento, ningún futbolista de la plantilla está descartado para el duelo del domingo. Dependerá, en primer lugar, de los resultados de los test a los que todos los jugadores se someterán esta mañana en Abegondo. En caso de que se detecten nuevos positivos, tendrán que pasar los siete días de cuarentena aislados en sus respectivos domicilios, así que se perderían el duelo del domingo frente al Talavera.

El pasado lunes 27 de diciembre el Dépor regresó al trabajo tras disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. Ese día hubo pruebas médicas, tras las cuales hubo cinco ausencias sobre el césped: Álex, Menudo, Lapeña y Miku, más Jaime, que se ejercitó en el gimnasio de Abegondo. Jiménez espera recuperar al número máximo de futbolistas que sea posible y cruza los dedos para que los resultados de las pruebas de esta mañana no mermen el potencial del Dépor para este arranque de 2022.

Para prevenir los contagios el club coruñés optó por implementar desde la semana pasada nuevas medidas de precaución tratando, sobre todo, de minimizar los contactos entre los jugadores. Hasta entonces venían desayunando todos juntos en las instalaciones de Abegondo antes de cada entrenamiento, una práctica recuperada por Jiménez desde su llegada el pasado verano, pero ahora ya no comparten esa primera comida previa a las tareas sobre el césped.

Pruebas al Dépor Abanca

También hoy regresa al trabajo el primer equipo del Dépor Abanca. Lo hará por la tarde, a las 17.00 horas. Antes, tanto el entrenador, Miguel Llorente, como el resto del cuerpo técnico y la plantilla de jugadoras se someterán también a las pruebas para la detección del COVID-19. Tanto el Deportivo como el Dépor Abanca arrancan 2022 como líderes en sus respectivas categorías, el masculino en el grupo 1 de la Primera RFEF y el femenino en el grupo norte de Reto Iberdrola. Las futbolistas blanquiazules afrontarán su primer compromiso del año el próximo sábado en el campo del Espanyol.