El Deportivo hizo oficial ayer su primera salida de un mercado de invierno que se acababa de abrir para el fútbol de la Federación. Se trata de Jorge Valín que se marcha cedido hasta final de temporada a la UE Cornellà, equipo del Grupo II de la Primera RFEF en el que hasta hace unos meses militaba uno de los miembros de la secretaría técnica, Juan Giménez. El acuerdo ya era el domingo un hecho entre los dos clubes y el lateral coruñés y el lunes se hizo oficial mientras sus compañeros de Abegondo afrontaban las pruebas PCR para la vuelta al trabajo tras fin de año.

El préstamo finalizará el 30 de junio y en ese momento Jorge Valín deberá regresar al Deportivo, con el que tiene contrato hasta 2023, o buscar una solución a su futuro. El lateral no ha tenido minutos esta temporada tras una lesión de cadera y una posterior operación que afrontó el pasado verano y que le dejó muchos meses inactivo.

Jorge Valín fue presentado minutos después y ya se entrenó con sus nuevos compañeros en Barcelona. Antes de hacer su puesta de gala ante su afición, el coruñés quiso dejar un mensaje en sus redes sociales para todos los deportivistas. “Siempre agradecido. Son ya algunas temporadas en el club de mi vida. Nos veremos pronto familia. Todavía queda moito por vivir. Forza Dépor”, apuntó el lateral diestro, que desde hoy es nuevo jugador del conjunto catalán que pelea por la salvación.