Desde los 14 años Jorge Valín solo había vestido una camiseta, la del Deportivo, el club de su ciudad y de su vida. Por eso reconoce que es “duro” tener que hacer las maletas por primera vez en busca de los minutos que no estaba teniendo en Riazor. El lateral derecho afronta su cesión hasta final de temporada en el Cornellá con la intención de recuperar su “mejor nivel” y así tener más opciones de ganarse de nuevo un hueco en la primera plantilla del Dépor de cara al próximo curso. Tiene firmada una campaña más con el club blanquiazul, hasta junio de 2023, así que su sueño de triunfar en Riazor sigue intacto.

“Claro que es duro dejar mi casa, mis amigos y todo lo que tengo en A Coruña, el club y todas las personas que lo forman, porque en todos estos años que llevo en el Dépor les coges mucho cariño, pero al final es una cesión, son unos meses. Por otra parte, es una oportunidad enorme para mí porque en A Coruña no venía contando con minutos”, razona el exfabrilista, inédito esta temporada a las órdenes de Borja Jiménez.

Ni un solo minuto, ni en Primera RFEF ni en Copa del Rey, en una campaña condicionada por la operación de cadera a la que tuvo que someterse el pasado verano. Esa intervención, más algunas lesiones musculares, lo lastraron hasta el punto de que no estuvo disponible para competir hasta el mes de diciembre. Ahora se entrena con normalidad con su nuevo equipo, dispuesto a recuperar protagonismo y volver a sentirse futbolista otra vez. “Vengo a Cornellá con toda la ilusión del mundo, sabiendo que es una oportunidad de oro para jugar lo máximo posible y volver a mi mejor nivel”, argumenta el lateral, que el viernes cumplirá 22 años.

Su objetivo es ayudar al máximo al Cornellá en el grupo 2 de Primera RFEF y, a la vez, demostrar que puede tener un sitio en el Dépor de cara a la próxima temporada. “Vengo aquí a trabajar estos meses para el Cornellá para conseguir los objetivos que tiene este club y eso es lo que voy a intentar hacer desde el primer momento, obviamente pensando también en encontrar mi mejor nivel para volver de la cesión con la mayor confianza posible. El tiempo que esté aquí, voy a luchar por el Cornellá a muerte”, promete el nuevo futbolista del equipo catalán, actualmente decimoquinto clasificado en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Esta era la segunda campaña del coruñés Jorge Valín en el primer equipo del Deportivo, con el que debutó a las órdenes de Luis César el 13 de octubre de 2019 en el estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva Las Palmas (3-0) en Segunda División. Tras el descenso, el curso pasado participó en trece jornadas en Segunda B, cinco con Fernando Vázquez y ocho con Rubén de la Barrera. Su último partido fue en Soria (1-0), el 9 de mayo del año pasado. Desde entonces, no ha vuelto a competir.