El Deportivo Abanca defenderá este mediodía (12.00 horas) en el campo del Espanyol el liderato conquistado justo antes del parón por las fiestas navideñas. El equipo blanquiazul se enfrentará al otro gran aspirante al ascenso cuando arrancó la temporada, pero que por ahora no ha conseguido estar a la altura de las expectativas. Por ese motivo, el Espanyol ha buscado reforzarse en el mercado de invierno y ha cerrado la incorporación de la veterana delantera Adriana Martín.

El entrenador del Deportivo Abanca, Miguel Llorente, se mostró confiado antes del duelo directo que afrontarán sus jugadoras este mediodía. “Nunca he tenido tanta seguridad en un equipo como la que tengo en este ahora. La confianza es imperturbable”, subrayó. “No tengo ninguna duda de que estamos en el mejor momento de la temporada, lo digo desde la humildad y la confianza en el equipo”, añadió antes de enfrentarse al Espanyol.

Una victoria permitiría el Deportivo afianzarse en la primera plaza de la clasificación y posicionarse como el equipo más fuerte de la categoría tras batir en la jornada anterior al Levante Las Planas. “Sería un golpe encima de la mesa”, reconoció Miguel Llorente. El técnico deportivista tendrá las bajas para el partido de hoy de Alba Merino, Cris Martínez y Carlota Sánchez.