El Deportivo Abanca cayó (2-0) ayer en su visita al Espanyol en un duelo entre aspirantes, quizás los dos máximos candidatos al ascenso al principio de la temporada. La derrota deja en el aire el liderato del equipo blanquiazul, que depende del resultado del Levante Las Planas este mediodía ante el SE AEM.

Podría ser un liderato efímero para el Dépor Abanca, que lo conquistó justo antes del parón navideño y que ayer se vio superado por la mayor eficacia del Espanyol. Dos goles de su última incorporación, la delantera Adriana Martín, amargaron a las blanquiazules, que llegaban en un gran momento después de derrotar antes de las vacaciones al Levante Las Planas.

Aquella victoria había ofrecido una medida real de las aspiraciones deportivistas, que ayer se vieron un poco cuestionadas ante otro rival directo. Enseguida se adelantó el Espanyol con un tanto de la veterana Adriana Martín, recién incorporada en el mercado de invierno para paliar los males del conjunto perico en un primer tramo de la temporada irregular.

Respondió bien el Dépor Abanca, que tendría varias oportunidades para al menos empatar y exponer las debilidades del Espanyol. Le faltó puntería al conjunto de Miguel Llorente, que ya en la segunda mitad estaría bastante más espeso. Las blanquiazules nunca encontrarían el ritmo del partido ni la manera de acercarse a la portería rival. Adriana Martín en los minutos finales volvería a castigar a las deportivistas. La derrota frena la racha blanquiazul y compromete un liderato a expensas del resto de resultados de la jornada.