Juergen Elitim celebra lo bien que empezó el nuevo año para el Deportivo, con una victoria ante el Talavera que lo afianza en el liderato del grupo 1 de Primera RFEF justo tras el paréntesis invernal. “Sabemos que siempre son difíciles estas reanudaciones cuando vienes de un tiempo parado, pero el equipo se ha encontrado bien, con un buen ritmo de competición y adaptado a lo que pedía el partido en cada momento. Veníamos preparándolo desde hace un par de semanas ya. Es importante arrancar de esta manera 2022”, resumió el colombiano.

Ayer le tocó arrancar como mediocentro junto a otro futbolista también de buen pie como Diego Villares. Juergen se sintió “bien, bastante cómodo ahí por dentro”. “Estamos optando ahora por variar el sistema y optar por nuevas maneras. Tenemos un equipo bastante versátil, con una gran plantilla y con suerte el equipo se puede adaptar a lo que pide el míster”, argumentó.

La entrada de Álex Bergantiños para el tramo final permitió al Dépor afianzar su centro del campo y tener más el control en esa parte definitiva del encuentro. “Sabemos que Álex nos aporta ese equilibrio y ese balance por detrás. Quizá en ese momento del partido era necesario. Parecía que no estaba controlado, pero entró Álex, retomamos el dominio y volvimos a salir adelante”, concluyó Juergen Elitim una vez conseguida la victoria ante el Talavera.