El Deportivo Abanca se impuso ayer en su visita al Pradejón (0-2) y regresó de manera provisional al liderato que perdió la semana pasada. Los goles de Aroa y Ainhoa decidieron un partido igualado en el que el conjunto riojano puso en aprietos a las blanquiazules, especialmente en la primera parte.

Al Dépor Abanca le costó entrar al partido y fueron las locales las que más cerca estarían de anotar en los primeros minutos. El Pradejón incluso mandó una pelota al palo antes de que se le anulara un tanto a las deportivistas por fuera de juego.

Aroa adelantaría a las blanquiazules poco antes del descanso y después del descanso el partido estaría más controlado por el conjunto que dirige Miguel Llorente. La sentencia, sin embargo, no llegaría hasta el tramo final.

Ainhoa Marín marcaría en el minuto 86 y confirmaría un triunfo que permite a las deportivistas regresar al liderato, aunque de manera provisional, después de perderlo la semana pasada tras la derrota frente al Espanyol. El Deportivo Abanca es primero de nuevo debido a que el enfrentamiento entre el Zaragoza y el Levante Las Planas ha sido aplazado.