El Deportivo se enfrentará este mediodía al Celta (12.00 horas / TVG 2) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil. La ronda de dieciseisavos de final emparejó a los dos equipos en un derbi de la categoría que se disputará en A Madroa a partido único y con la clasificación para los octavos en juego.

Deportivo y Celta extenderán a la Copa la competencia que mantienen en la liga. Esta temporada, el conjunto celeste marcha por delante de los blanquiazules con cinco puntos de ventaja, de ahí que este mediodía ejerzan como locales en la eliminatoria.

El equipo deportivista buscará la clasificación para mantener su buena dinámica en una temporada marcada por su participación en la Youth League. El título de campeón de España del curso pasado le permitió al Deportivo participar en la máxima competición europea. El mes que viene disputará el play off ante el Dinamo de Kiev y tiene la posibilidad de clasificarse para la fase final. El partido será en Riazor, donde se espera una entrada tan buena como la que ya se registró ante el Pogon Szczecin polaco y el Maccabi Haifa.