El Deportivo juvenil quedó apeado de la Copa del Rey al caer ayer en A Madroa ante el Celta (2-1) en una eliminatoria a partido único muy igualada que se tuvo que decidir en la prórroga tras el 1-1 con el que se llegó al término de los 90 minutos. Como en el partido de noviembre de División de Honor, el equipo de Manuel Pablo marcó primero pero acabó perdiendo en el campo del Celta, esta vez en la ronda de dieciseisavos del torneo del KO por idéntico resultado de 2-1.

El delantero Mario Nájera adelantó a los blanquiazules en el minuto 19 con un gran zurdazo desde fuera del área, justo premio al claro dominio del Dépor hasta el descanso. El propio Nájera, a pase de Nacho Díaz, pudo ampliar la ventaja visitante en el 29, pero su disparo lo rechazó el portero César con una gran intervención.

El partido dio un giro radical tras el paso por los vestuarios y el Celta se mostró superior hasta que logró empatar en el 70 por mediación de Aitor Mañas, que culminó una gran acción personal de Lucas Antañón. El deportivista Martín Ochoa, que entró en el campo en el minuto 60, protagonizó la última ocasión en el tiempo de descuento, pero no hubo más goles y todo quedó pendiente por decidir en la prórroga.

Esa media hora extra comenzó bien para el Dépor, con un lanzamiento lejano de nuevo de Martín Ochoa demasiado cruzado, pero en el 101 Hugo Álvarez aprovechó un balón al espacio y una mala salida del portero deportivista Hugo Ríos para completar la remontada con el 2-1 definitivo. El Dépor, pese al cansancio, no bajó nunca los brazos y siguió peleando en busca del empate para forzar la tanda de penaltis, pero no encontró premio a los balones colgados que mandó al área en la recta final. El deportivista Jairo, de falta directa desde la frontal del área, disparó alto en la última ocasión del encuentro.