El Deportivo se despidió de la Copa del Rey a mediados de diciembre contra Osasuna con un buen sabor de boca. La eliminación, sin embargo, recortó las opciones de ese grupo de la plantilla que por el momento ha contado menos para Borja Jiménez. Los meritorios, que confirmaron el nivel existente dentro del equipo en las eliminatorias disputadas frente a UCAM Murcia y Osasuna, se quedaron sin el escaparate para llamar la atención del técnico. Huérfanos de la Copa, el calendario les ofrece a partir de esta semana una nueva oportunidad.

El paréntesis en la competición obligará hasta finales de enero a concentrar los partidos y el Deportivo pasará de disputar apenas un encuentro en un mes —debido a las vacaciones navideñas y el parón del pasado fin de semana— a jugar tres en apenas siete días.

Los futbolistas menos utilizados por Borja Jiménez vislumbran así la posibilidad de entrar en las rotaciones del técnico, poco dado hasta ahora a modificar sustancialmente el equipo titular, ante el carrusel de partidos que se avecina: visita el domingo al DUX Madrid, el miércoles de la próxima semana al Zamora y el siguiente domingo contra el Racing de Santander en Riazor.

La profundidad de la plantilla blanquiazul se pondrá de nuevo a prueba, esta vez en el contexto de exigencia de la liga. La Copa del Rey representaba un escenario para que los menos habituales reclamaran sus opciones, pero no figuraba entre las prioridades del club. La competición semanal es distinta y estará por ver hasta qué punto Borja Jiménez profundiza en las oportunidades para los meritorios.

Muchos de los que se lucieron en las eliminatorias de la Copa del Rey han tenido escaso protagonismo durante la liga. Salvo en circunstancias forzadas, Borja Jiménez ha dado pocas alternativas en la alineación.

Jugadores como Diego Aguirre, Granero, Trigueros, Rafa de Vicente, Calavera, Menudo, Doncel o el recién incorporado Álvaro Rey buscarán hacer méritos para encontrar un hueco en el once y asentarse frente a los habituales.

Borja Jiménez tendrá que elegir y repartir los minutos consciente que dispone de dos opciones por puesto con las suficientes garantías para afrontar los próximos partidos. La prueba estuvo en esas dos eliminatorias de Copa, pero también recientemente en el amistoso frente a la Ponferradina.

Ahí el técnico dio pistas de lo que se puede avecinar introduciendo a los menos habituales para enfrentarse a un conjunto que esta temporada se ha afianzado en la parte alta de la clasificación de Segunda División.

El Deportivo dejó buenas sensaciones y consiguió imponerse antes de un tramo del calendario exigente en el que estará en juego la ventaja que posee actualmente al frente de la clasificación y que incluso podría incrementar con un enfrentamiento directo.

Toda la plantilla disponible, excepto Noel y Trilli, concentrados con la selección sub 19

La plantilla deportivista comenzó ayer a preparar la visita al DUX Madrid del domingo con toda la plantilla a disposición de Borja Jiménez excepto Noel y Trilli. Los canteranos se incorporaron a la concentración de la selección sub 19 junto a Dani Barcia y no regresarán a los entrenamientos en Abegondo hasta el jueves. El resto de los jugadores trabajaron ayer a las órdenes del técnico blanquiazul en la primera sesión después del amistoso disputado el sábado pasado contra la Ponferradina aprovechando el paréntesis en la competición. El Deportivo retomará el campeonato en el campo del DUX tras la victoria lograda frente al Talavera en Riazor en la última jornada disputada. Borja Jiménez ha programado cuatro entrenamientos más esta semana para preparar el partido del domingo, todos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. La plantilla tendrá hoy jornada de descanso y regresará mañana al trabajo.