Juergen Elitim afronta una de las semanas más complicadas y cargadas de calendario que le quedan al Dépor en toda la liga desde su rol de jugador primordial para Borja y desde la confianza que le otorga el trabajo hecho en estos meses juntos a sus compañeros. Sus meses en A Coruña son inmejorables y quiere más. "Estoy cómodo y feliz en el Dépor. Nuestro día a día es bastante bueno, soy un privilegiado. Está saliendo una buena temporada. Iremos a por la segunda vuelta", reafirma.

El colombiano admite que "el rival (el DUX) nos exigirá" en un campo de césped artificial y reducidas dimensiones que "tiene sus peculiaridades", pero en el que apuesta por no cambiar la filosofía de juego y el estilo que ha llevado al Dépor al comando de la tabla. "Si hacemos lo que venimos haciendo toda la liga, estaremos cerca de los tres puntos. Cambian medidas y superficie, pero intentaremos adaptarnos. Tenemos que ser dominadores a partir de la pelota, vamos a intentar ganar. La excusa y las dimensiones no van a ser una excusa", sentencia.

El mediocentro, más allá de que el equipo siga apostando este fin de semana en Madrid por la filosofía que le ha llevado al éxito, admite que ha sido una semana especial de trabajo. "Estamos haciendo tareas acordes a nuestro partido con reducción de espacios, dimensiones pequeñas, alta intensidad y concentración. Mentalmente nos va a exigir un nivel alto. Estamos preparados para llevar acabo el plan de partido", asegura.

El ex de la Ponferradina confía en él y en sus compañeros ante las rotaciones que se avecinan con duelos ante DUX, Zamora y Racing de Santander en una semana porque "la plantilla bastante amplia". También se encuentra cómodo en ese nuevo cometido enriquecedor para él y para el equipo que le ha preparado Borja junto a un único pivote, ya sea Álex o Diego Villares. "Estoy cómodo en cualquier parte del centro del campo, el equipo practica un fútbol que me sienta bien. Es cierto que últimamente estamos variando, , tenemos jugadores versátiles y es algo que nos dará opciones para solventar distintos tramos de partido", analiza.