Luis Sánchez Doporto, Luisín, (Betanzos, 1933), uno de los directivos de la época de Lendoiro, ha fallecido a los 88 años. Fue uno de los hombres del fútbol base coruñés que reclutó el presidente blanquiazul entre 1988 y 2014 para su desembarco en el club, la época más exitosa de la historia de la entidad. Él llegaba del Galicia Gaiteira así como Pachy Dopico del Deportivo Ciudad, Suso Rebollo del Victoria CF, y Pepe Guillín y Manuel Montiel del Español SD. Permaneció en el cargo directivo hasta 2006.

Esa pasión por el fútbol modesto, por el trabajo de cantera fue la que le llevó a convertirse en el gran impulsor de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Desde la compra de los terrenos en torno al embalse, hasta la firma de los papeles en 1999 y su inauguración en 2003 era el que estaba allí todos los días sobre el terreno para levantar la gran infraestructura deportiva del club en el siglo XXI, su casa de diario. Aceptó gustoso el encargo de Lendoiro y, de hecho, fue él el que más le insistió para sacar adelante el proyecto. "Desde que llegamos al club fue mi primera idea. Mira que estuve machacando a Augusto...", reconocía el propio Luisín hace cinco años en 110% Blanquiazul, el libro histórico del Dépor editado por LA OPINIÓN en su 110 aniversario. "Era un monte con unas fincas y luego se convirtió en un vergel. Una absoluta maravilla para mí. Yo nunca me cansaba. Pasaba horas y horas, compartía con los vecinos. Le cogí mucho cariño a todo aquello. ¡Quién sabe el tiempo que habré pasado allí!", relataba entonces aún con entusiasmo. "Para los que venimos del fútbol modesto ver Abegondo en plena ebullición con los niños de aquí para allá era un auténtico espectáculo. Es inimaginable la ilusión que les hace. Antes, un día entrenábamos en Betanzos, al siguiente en A Laracha o Carballo. No parábamos de pedir favores. Ahora ya tienen su casa", resumía de una problemática que parece lejana pero que era diaria hace veinte años para un club que en 2000 fue campeón de Liga.

Según informa el club "la incineración tendrá lugar mañana (sábado) a las 14:00 horas en Servisa, donde se encuentra instalada la capilla ardiente y donde se celebrará una misa desde las 13:30 horas de mañana".