El Deportivo afrontará este mediodía (12.00 horas) el primero de los partidos del carrusel particular en el que se convertirá la última semana de enero Tres encuentros concentrados en apenas siete días después de un mes en el que el equipo apenas disputó un duelo entre vacaciones y parones. Será una parada trampa en Villaviciosa de Odón para enfrentarse a un DUX Internacional de Madrid que apenas ofrece concesiones en su humilde campo de césped artificial.

Llega prevenido el Deportivo, al que la experiencia previa esta temporada en terreno sintético no le dejó buen sabor de boca. Cayó frente a Unionistas en un partido incómodo, como el que probablemente le espera a partir de este mediodía y en el que además emerge el condicionante de las rotaciones.

El equipo deberá afrontar tres partidos en una semana, pero Borja Jiménez no ha sido demasiado amigo de modificar en profundidad el once titular. En este tramo final de enero, sin embargo, deberá medir la carga de algunos de sus jugadores y tener en cuenta la gestión del grupo, porque es probable que alguno de los menos habituales espere una oportunidad.

Recursos no le faltan al técnico, aunque haya prescindido de uno de los que a comienzos de la temporada se presentaba como de los más importantes. Menudo ya no tiene ni siquiera hueco en las convocatorias en una semana en la que se podría pensar que habrá reparto de minutos. Su lugar lo ha ocupado un Álvaro Rey que podría tomar la alternativa frente al DUX después de disputar sus primeros minutos como blanquiazul en el amistoso de Ponferrada.

A Borja Jiménez le faltará hoy en Villaviciosa una de sus piezas más importantes en la defensa. Jaime Sánchez no podrá acompañar a Lapeña y como sustitutos se postulan Granero y Trigueros. El primero es el que ha ejercido de manera habitual como recambio para estos casos.

El resto de la alineación también contiene dudas dadas las circunstancias especiales de este final de enero. Víctor García y Trilli se alternarán en el lateral derecho, igual que Héctor Hernández y Diego Aguirre en el izquierdo. Fijos parecen Quiles y Miku, sobre todo el venezolano después de convertirse en el mejor argumento goleador del equipo. Mario Soriano, a pesar de su excelente partido contra el Talavera, no tiene asegurada la continuidad y es probable que Álex Bergantiños regrese a la titularidad en un escenario así.

El Deportivo buscará mantener la ventaja frente al Racing de Santander en la cabeza de la clasificación y al mismo tiempo cerrar con nota la primera vuelta de la temporada.