El Deportivo afrontará mañana en Zamora (20.00 horas) el segundo de sus tres partidos en ocho días y lo hará condicionado por las bajas y a la vez por la cercanía del duelo directo del domingo en Riazor (19.00 horas) frente al Racing de Santander, su inmediato perseguidor, a seis puntos de distancia en la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF. En el Ruta de la Plata no estará Miku Fedor, que vio la quinta amarilla el pasado domingo y, por lo tanto, tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Será el primer compromiso del Dépor sin su pichichi, lo que obligará a Borja Jiménez a utilizar a otro hombre como principal referencia ofensiva, presumiblemente Alberto Quiles, sin minutos frente al DUX. El canterano Noel López, goleador y uno de los destacados ante el conjunto de Alfredo Santaelena, apunta de nuevo a ser titular, esta vez como acompañante del andaluz en ataque.

En el Municipal de Villaviciosa de Odón cayó lesionado Pablo Trigueros, que está pendiente de conocer el alcance exacto de las molestias en el bíceps femoral por las que tuvo que pedir el cambio en el tramo inicial del choque. También está al margen Jaime Sánchez, que tiene muy complicado estar disponible para mañana después de más de una semana sin ejercitarse con el grupo. Borja Granero, que cumplió con creces el pasado domingo entrando desde el banquillo por Trigueros, tiene todas las papeletas para formar esta vez desde el inicio en el eje de la zaga junto a Adrián Lapeña. El valenciano y el riojano son, ahora mismo, los únicos centrales de la primera plantilla del Deportivo que están a plena disposición de Jiménez para arrancar la segunda vuelta en Zamora.

TRES PARTIDOS EN OCHO DÍAS

El entrenador abulense presentará mañana una alineación lo más competitiva posible, con la opción de echar mano de alguno de los futbolistas que están participando menos para así repartir esfuerzos teniendo en cuenta la inmediatez y la trascendencia del encuentro del domingo frente al Racing de Santander en Riazor. Los laterales Trilli y Diego Aguirre, así como el mediocentro Rafa de Vicente o el extremo Carlos Doncel, son algunos de los candidatos a tener más protagonismo en esta atípica semana con tres partidos en solo ocho días. También el recién llegado Álvaro Rey, que debutó con la camiseta blanquiazul en la recta final del partido frente al DUX, tendrá minutos en el Ruta de la Plata para ir cogiendo la forma. No se espera ninguna revolución en el once, pero sí algún retoque que permita tener a todo el mundo lo más fresco posible.

En el Ruta de la Plata se darán cita dos equipos que pelean por objetivos diferentes, pero que están en racha. El Zamora ha sumado 11 puntos en las últimas seis jornadas, las que lleva Yago Iglesias al frente, y enlaza cinco sin perder y tres victorias consecutivas. Cuatro triunfos seguidos lleva el Dépor, que no cae en Primera RFEF desde la visita a Irún del 9 de octubre del año pasado. Jiménez es el primero que recomienda no mirar más allá del objetivo más inmediato, en este caso la visita de mañana a Zamora, pero todos en el Dépor saben que los tres puntos del domingo tendrán un valor extra porque, en caso de victoria coruñesa ante el Racing, servirían para alejar al que ahora mismo es el principal rival por la plaza de ascenso directo.