Al Deportivo le espera el domingo en Riazor el que quizá sea su máximo rival en la lucha por la primera plaza de la clasificación. No es un rival cualquiera el Racing de Santander, como tampoco lo es un Zamora hasta no hace mucho deprimido y que el técnico gallego Yago Iglesias, candidato este verano al banquillo blanquiazul, ha conseguido revitalizar en las últimas semanas. Dos rachas ganadoras se encontrarán frente a frente esta tarde (20.00 horas) en el estadio Ruta de la Plata y quizá uno de los mayores peligros para los deportivistas sea mirar de reojo a lo que les espera el domingo en un partido de antemano más determinante.

Sería un error, porque cada uno de los dos encuentros de esta jornada pueden ser decisivos en la clasificación. El Deportivo, si los resultados le acompañan, podría arrancar la segunda vuelta con doce puntos de ventaja sobre el Racing, pero también perder la ventaja que posee actualmente en caso de encadenar dos tropiezos. Todo cuenta en una categoría que penaliza al máximo los baches, limitados hasta ahora por el equipo que dirige Borja Jiménez.

A pesar de una primera vuelta de récord, el Deportivo no puede permitirse los despistes, lo que confirma esa igualdad en la que siempre insiste el técnico blanquiazul. Esa circunstancia es la que desaconsejará que esta tarde contra el Zamora las rotaciones sean masivas en el equipo titular a pesar de la carga de encuentros que afrontarán esta semana los deportivistas. Por eso y porque el Zamora llega en el mejor momento de toda la temporada.

El arranque fue muy complicado para un equipo que el curso pasado se convirtió en una de las revelaciones del campeonato. La crisis de resultados se llevó por delante a David Movilla, artífice en los últimos años del crecimiento del club. Lo sustituyó el gallego Yago Iglesias, que ha conseguido revitalizarlo y sacarlo de los puestos de descenso.

Tres victorias consecutivas lo convierten en el conjunto más en forma del grupo junto al propio Deportivo, que buscará encadenar la quinta esta tarde a orillas del Duero. Borja Jiménez introducirá cambios en el equipo que se impuso el domingo al DUX Internacional de Madrid, aunque no tantos como para modificar por completo el equipo. El técnico tendrá la baja obligada de Miku, sancionado por acumulación de amonestaciones. Lo más probable es que Noel repita en el ataque y que Quiles regrese a la titularidad después de su suplencia la semana pasada. En el resto del once aparecen como alternativas Trilli en el lateral derecho y Rafa de Vicente en el centro del campo, además de Doncel o Álvaro Rey en los extremos.