La alcaldesa, Inés Rey, censuró ayer las críticas planteadas por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Alesander Alonso, quien responsabilizó a la afición deportivista del desplome de la valla del estadio Ruta de la Plata por su comportamiento imprudente. “Me parece que está absolutamente fuera de lugar esa manifestación. Lo que tiene que hacer es mantener sus instalaciones deportivas en buen estado”, manifestó Inés Rey.

La barrera que separaba la grada del césped cedió cuando un grupo de aficionados deportivistas desplazados a Zamora para el partido del miércoles celebraban el gol de Quiles que significó la victoria deportivista. Al menos cinco sufrieron heridas y uno de ellos una fractura en un tobillo.

“No hay nadie en España que tenga nada que decir de la afición del Dépor. Somos una afición ejemplar. Pero no de ahora, de siempre. Entregada, respetuosa, querida, que siempre apoya a su equipo con el espíritu y los valores que tienen que impregnar el deporte: respeto, solidaridad y bien hacer deportivo”, indicó la alcaldesa.

El concejal de Deportes de Zamora defendió que la barandilla cedió “por el exceso de peso” de los aficionados que se acercaron para celebrar el tanto de la victoria blanquiazul, “Esas declaraciones están fuera de lugar, son muy desafortunadas, y estoy segura de que se equivocó y las va a rectificar”, insistió Inés Rey, quien también deseó una pronta recuperación a los heridos debido a la caída de la valla el miércoles en el partido.