El Deportivo se reencontrará esta tarde (17.00 horas) con el último equipo que consiguió ganarle. Trece partidos después (diez victorias y tres empates) los blanquiazules vuelven a cruzarse con un Real Unión que en la primera vuelta logró amargarlos en un partido que cuesta imaginar que se pueda volver a repetir. En aquel encuentro disputado en Irún a comienzos de octubre, el conjunto de Borja Jiménez acabó desesperado después de malgastar una amplia colección de oportunidades, pero desde entonces no ha vuelto a perder y ha dominado la clasificación de manera firme hasta que la semana pasada el Racing de Santander forzó el aplazamiento de su visita a Riazor.

También estuvo a punto de suspenderse el partido de esta tarde por un brote en el Real Unión que alcanzó los once positivos el pasado fin de semana y que con el paso de los días ha ido remitiendo. El conjunto vasco se presentará con apenas un par de bajas en la convocatoria, pero aún así su respeto hacia la competición merece un aplauso si se compara con la actitud reciente de otros clubes.

Está por ver sin embargo la respuesta que ofrece el histórico equipo de Irún después de una semana en la que su plantilla apenas ha podido entrenarse en grupo. Hasta ahora se había mostrado como uno de los mejores visitantes, solo el Deportivo iguala sus números, pero llega todavía condicionado por las secuelas del COVID y sin disputar la jornada anterior.

Lo mismo le sucede al Deportivo, que deberá volver a arrancar tras el aplazamiento de su compromiso contra el Racing de Santander. Llegaba lanzado el conjunto blanquiazul a aquel partido trascendental después de cinco victorias consecutivas, pero ahora tiene la posibilidad de poner más tierra de por medio con los cántabros, que este fin de semana tampoco jugarán debido a que su encuentro frente a la Cultural ha sido pospuesto por varios contagios en el club leonés.

Borja Jiménez tendrá algunas dudas en el equipo titular, debido principalmente a que hay jugadores se acaban de reincorporar a los entrenamientos después de varios días ausentes. Quiles está disponible, pero no es probable que sea titular y su hueco lo podría ocupar Doncel. Álvaro Rey, el otro candidato para el extremo derecho, se acaba de recuperar de unas molestias musculares. El entrenador deportivista, sin embargo, recupera a Miku, sancionado para el partido frente al Zamora, y con él a la referencia ofensiva del equipo.

Mario Soriano se perfila de nuevo como mediapunta gracias a sus actuaciones recientes y a la confianza que parece haber depositado en él Borja Jiménez por delante de Menudo.