Es el mismo Dépor de antes, dominante y capaz de someter a los rivales en muchas fases de los partidos, pero sin la eficacia en las dos áreas que le caracteriza. Le pasó contra el Real Unión de Irún el anterior fin de semana y también ayer contra la SD Logroñés. Dos derrotas consecutivas en sendos partidos en los que el equipo coruñés generó ocasiones suficientes para ganar o, como mínimo, para no perder. Ayer en Las Gaunas no aprovechó ninguna y por tercera vez en la temporada se quedó sin ver puerta.

Anteriormente solo en los campos del Racing de Santander y el Racing de Ferrol había dejado su contador a cero, pero en ambas salidas arañó un punto porque el rival tampoco marcó. Ayer, en cambio, un córner mal defendido le costó la derrota ante la SD Logroñés, a merced del Dépor durante buena parte del encuentro, sobre todo en unos primeros 45 minutos en los que Soriano y Trilli remataron al poste. Ellos protagonizaron las dos oportunidades más claras, pero también William, Juergen y Quiles estuvieron cerca de marcar antes del descanso. Tras la reanudación, y sobre todo a raíz del 1-0, el equipo coruñés sufrió más para generar peligro pese a que Borja Jiménez recargó el ataque con Menudo, Noel y Miku, que estuvo a punto de empatar de cabeza en la última acción del encuentro.

Con 34 goles a favor, el Deportivo ya no es el más goleador del grupo 1 de Primera RFEF. Le superan tres equipos: Celta B, con 38 dianas; Unionistas (36) y DUX Internacional de Madrid (35). Al líder solo le está faltando puntería, porque su caudal de ocasiones sigue siendo abundante. Buena noticia para mantener a tope los niveles de auconfianza y convicción de cara al trascendental encuentro del miércoles en Riazor contra el Racing de Santander, ahora a cinco puntos del Dépor tras su empate de ayer, pero con un partido menos disputado.