Inmerso en la peor dinámica de resultados de la temporada tras encajar el miércoles la tercera derrota consecutiva frente al Racing de Santander y dejar el liderato de la clasificación al alcance de los cántabros, el Deportivo recibirá el domingo (17.00 horas) al Calahorra en Riazor con la obligación de ganar. El margen se ha agotado para los blanquiazules y su propuesta parece haberse resentido, pero su técnico insiste en que no se saldrá un palmo de la idea que hasta ahora les ha permitido dominar la competición. "La idea va a ser la misma", garantizó esta mañana Borja Jiménez. "La idea no va a cambiar porque nos ha permitido ser líderes y estar muchas veces ahí arriba", insistió el entrenador blanquiazul.

El Deportivo se ha encontrado estas últimas tres jornadas con que los rivales lograban anular su planteamiento a pesar del acoso ofensivo a los que los sometió. La respuesta, según Borja Jiménez, hay que buscarla en la falta de acierto en las áreas que está paciendo el equipo. "El problema que estamos teniendo es que no tenemos tanto acierto en las áreas. Cada vez que nos llegan son situaciones muy claras que antes no se producían. En el otro área no estamos teniendo acierto", resumió el técnico.

Al Deportivo también se le están atragantando los planteamientos de los rivales. Después de verse por debajo en el marcador, todos supieron defender el resultado. El miércoles ante el Racing, el equipo blanquiazul no encontró la manera de crear oportunidades ante la defensa cántabra. "Nos estamos encontrando equipos que se están dedicando solamente a defender, muy hundidos", se justificó hoy Borja

Contra Real Unión, SD Logroñés y Racing de Santander el conjunto blanquiazul acumuló oportunidades que no consiguió materializar, pero que llevan a Borja Jiménez a afirmar que merecieron un resultado mejor. "Haciendo el análisis de los tres partidos creo que hemos merecido ganar los tres, lo digo con total sinceridad", subrayó el técnico esta mañana.

Las derrotas obligan ahora al Deportivo a sacar adelante el partido frente al Calahorra, que llegará a Riazor en una buena dinámica de resultados. "Va a ser un partido que nos va a costar sacar adelante, pero que lo vamos a conseguir", aseguró.