El Deportivo defiende con todas las armas que tiene a mano en el difícil contexto de la Primera RFEF a las joyas juveniles que genera Abegondo, pero es imposible que esa generación del 2003 y todo lo que ha brotado a su alrededor no acabe llamando la atención de las grandes canteras españolas y europeas, más tras su brillante paso por la Youth League.

Esa corta e inolvidable travesía europea es la que ha propiciado que se haya avivado el seguimiento del Valencia a Yeremay Hernández, Peke. El diestro canario fue uno de los futbolistas importantes de los últimos duelos en Riazor en esta competición y el conjunto ché no le pierde la pista y valora si apostar por él como un jugador diferente y diferencial de cara al futuro y terminar de madurarlo entre Paterna y Mestalla.

Yeremay Hernández, Peke, tiene contrato profesional con el Dépor hasta junio de 2024 después de renovar el pasado verano su vinculación por tres temporadas. Su salida tiene unas cantidades pactadas que difieren en función de si el equipo coruñés está en Segunda o en Primera Federación. El club coruñés ya tuvo una mala experiencia con Guille Bueno y el Borussia Dortmund en 2021 y lleva meses intentando atar a Noel López, pero sí que está más cubierto con esta serie de futbolistas con los que cerró un documento profesional, como es el caso del propio Yeremay, Trilli, Jairo, David Mella o Dani Barcia.

El Valencia no es el único que está atento y tiene la lupa sobre Yeremay Hernández, ya que desde Italia tampoco le pierden la pista y esperarán a final de temporada para meditar un posible movimiento para que prosiga su carrera en el fútbol transalpino. Ya el verano pasado escuadras como Chievo o Parma valoraron llevárselo para sus filiales si no renovaba, ahora la operación sería de otra envergadura.

Yeremay Hernández, de la generación de 2002, no solo ha tenido minutos con el juvenil en la Youth League y con el Fabril de Gilsanz. El canario es un habitual de las convocatorias del primer equipo, pero rara es la vez que dispone de minutos. Ha disfrutado de 40 ante Racing de Ferrol y Valladolid Promesas en liga y 54 en Copa ante el UCAM, donde marcó un gol que encandiló a la afición. Con la llegada de Álvaro Rey ha perdido peso en los planes de Borja, que reitera que confía en él y que hay que tener paciencia, pero que también quiere que dé un paso al frente físico y futbolístico.