El Deportivo Abanca encara este mediodía (12.00 horas) una salida de máxima dificultad. Visita el Municipal de Recasens para enfrentarse al SE AEM Lleida, quinto clasificado en el grupo norte de Reto Iberdrola con 34 puntos, a solo cuatro de las blanquiazules y con un encuentro menos disputado.

Para este desplazamiento el técnico del Dépor Abanca, Miguel Llorente, tiene las bajas de Andrea Sierra, Goretti y Alba Merino. Para completar la convocatoria el entrenador madrileño citó a las canteranas Aroa Guerra, Tati y Paula Novo. En total, el equipo coruñés viajó con 18 jugadoras, todas cargadas de máximo respeto hacia un rival, el SE AEM Lleida, especialmente fiable en su feudo. Tanto es así, que en lo que va de temporada solo dos equipos lograron puntuar en el Municipal de Recasens: Osasuna (1-3) y Oviedo (1-1). Los otros seis encuentros de las ilerdenses como locales los saldaron todos con victoria.

El partido será retransmitido en directo por la plataforma de la Federación Catalana de Fútbol (www.fcf.tv). También a las 12.00 horas compite el Levante Las Planas, líder del grupo con un punto más que el Dépor, y que hoy recibe al Racing Féminas.