El Fabril no pudo pasar del empate (1-1) en su encuentro de la jornada 26 de Tercera RFEF contra el Juvenil de Ponteareas disputado ayer en Abegondo. Los visitantes se adelantaron antes del descanso por mediación de Besada y tras la reanudación Runy logró la igualada definitiva para el filial blanquiazul, que ayer formó con Alberto, José Currás, David Suárez, Dani Barcia, Iano Simao, Brais Val, Barba, Javi Sanmartín, Yeremay, Runy y Davo. Desde el banquillo Óscar Gilsanz dio entrada a Fabio, Mella, Nájera y Martín Ochoa.

El filial llevaba casi tres semanas sin competir debido a los partidos que fueron aplazados a consecuencia del COVID, contra el Choco, de la jornada 22, y frente al Sofán, de la 25. El próximo fin de semana el Fabril visitará el campo del Barco.

También tropezó ayer el Juvenil A de División de Honor, que cedió un empate también en Abegondo ante el Lugo (3-3). El conjunto de Manuel Pablo empezó bien, consiguiendo una ventaja de dos goles en el marcador gracias a los tantos de Manu Rivas y Pablo Trigo en el tramo inicial. Sin embargo, el Lugo reaccionó hasta darle la vuelta al resultado con un 2-3 momentáneo, que el deportivista Padín empató en la recta final anotando el 3-3 definitivo. El Juvenil A del Deportivo es segundo en su grupo de División de Honor con 58 puntos, a siete del líder, el Celta.

El entrenador deportivista, Manuel Pablo, formó de inicio ante el Lugo con Ríos, Nacho, Manu Rivas, Seydiba, Mario, Embid, Padín, Hugo Baldomar, Pablo Trigo, Jairo y Álex González. También tuvieron minutos ayer Álex Delgado, Rubén, Mato y Kevin. El siguiente rival para los blanquiazules será el Pontevedra, al que visitarán el próximo fin de semana.

Además del Fabril, también compitió ayer el otro representante coruñés en Tercera RFEF, el Silva, que no pudo arañar ningún punto en su desplazamiento a A Magdalena. El Racing Villalbés, quinto clasificado del grupo, no dio opción a los de Javi Bardanca, que perdieron por un abultado 4-0 en el campo lucense.