La Federación (RFEF) ha convocado de urgencia para una reunión el jueves (16.30 horas) en Las Rozas a todos los clubes de la Primera RFEF, incluido el Deportivo, para tratar los derechos televisivos y con el trasfondo de la aparición de una asociación paralela promovida por cinco equipos que integran la categoría (Rayo Majadahonda, UD Sanse, DUX Madrid, Balompédica Linense y Linares).

La convocatoria de la Federación llega también después de que el martes por la tarde el operador televisivo de la Primera RFEF (Footters) anunciara que no podría emitir por “una decisión unilateral del titular de los derechos” los partidos entre el Racing de Ferrol y el Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla-Albacete.

La Federación informó que en el orden del día se tratarán los “derechos televisivos” de la competición, los “efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas” por la constitución de una nueva asociación integrada por cinco clubes y la “revisión de la política de ayudas de la RFEF”.

La convocatoria urgente llega después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional. En el anuncio aparecen como impulsores el Rayo Majadahonda, la UD Sanse, el DUX Madrid (los tres rivales del Deportivo en su grupo), la Balompédica Linense y el Linares.

Entre estos cinco clubes promotores de la nueva asociación, algunos se habían mostrado contrarios al modelo de competición planteado por la Federación, como el Linares. La reunión marcará el futuro inmediato de la competición superada ya la primera mitad y la retransmisión de los partidos después de que ayer se cancelase la emisión de los encuentros aplazados de anteriores jornadas.