La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

DEPORTIVO

Llega la afición del Dépor, llega el maná

El Badajoz, cuarto equipo que cobrará las entradas a los deportivistas a 25 euros

Afición del Dépor celebra en Villaviciosa de Odón el gol de William en el descuento ante el DUX. | // LOF

Equipos extramotivados y clubes dispuestos a llenar sus cofres a rebosar. El Deportivo da color a las gradas de la Primera Federación a un nivel incomparable incluso en categorías superiores. Muchas veces a costa de los bolsillos de sus seguidores, que ven como cada quince días casi todos los equipos rivales aprovechan la coyuntura para hacer el agosto con una marea que ha llevado a algún campo más de mil seguidores. El Badajoz, rival del conjunto coruñés este sábado en el Nuevo Vivero, es el último que se ha sumado a cobrar a la moda y cobrará 25 euros por cada una de las entradas para la afición visitante, unos precios muy por encima de la media de la Primera Federación.

La pacense es la cuarta entidad que ha decidido elevar la cuantía a desembolsar hasta estos niveles. Da la casualidad que las otras tres que inauguraron este camino son madrileñas. Los encuentros ante DUX, Sanse y Rayo Majadahonda tuvieron una importante presencia de seguidores blanquiazules en las gradas, a pesar de los citados 25 euros que tuvieron que afrontar para seguir a su equipo. En más de uno de esos partidos los seguidores blanquiazules fueron más en números y por potencia vocal que los locales. Al menos, pudieron lucir dos victorias y un empate al final de los 90 minutos de cada uno de esos duelos. Tanto el Badajoz como los conjuntos de la capital de España aprovechan el gran tirón blanquiazul en Madrid y la presencia de varias peñas en la zona para elevar aún más el listón del dinero que solicitan.

Estos conjuntos prácticamente no facturan entradas sueltas en sus partidos de liga ante otros conjuntos, pero el Dépor no es el único con el que optaron por hacer caja, ya que el Rayo Majadahonda ha decidido cobrarle también 25 euros a los seguidores de Unionistas que pretendan viajar el próximo fin de semana (19 y 20 de marzo) a tierras madrileñas.

Pero si hay un partido que indignó esta temporada al aficionado deportivista ese fue el derbi ante el Racing de Ferrol en A Malata. La entidad verde se escudó en un acuerdo que cumplió religiosamente con el Deportivo, por el que cada una de las directivas se intercambiaban 900 entradas para sus socios a 20 euros, pero el resto de localidades que puso a la venta para los seguidores blanquiazules las situó entre los 35 y los 40 euros. Muchos aficionados del Deportivo se negaron a hacer tal desembolso en señal de protesta y más de uno acudió a la llegada del equipo a A Malata para realizar una demostración de fuerza. Eso sí, posteriormente no accedieron al recinto ferrolano, que registró aún así la mejor entrada del curso por la presencia de hinchas del Dépor que sí fueron, por el efecto llamada de los coruñeses y porque, además, el Racing facilitó localidades a precios reducidos a sus socios.

Más allá de estos cinco casos que generaron enfado, el resto de equipos suelen cobrarle a los aficionados del Dépor unos 15 euros por cada una de las localidades precio más acorde a lo que se suele encontrar en la categoría. Así ocurrió en las visitas a la SD Logroñés, Zamora, Cultural, UD Logroñés, Racing de Santander y Calahorra. Otros matizaron el precio por arriba o por abajo como los 20 que cobraron Unionistas o Tudelano, que también tenía tickets a 15. Incluso el Real Unión facilitó algunas a diez.

Celta B, Bilbao Athletic, Talavera y Valladolid B son los cuatro equipos que le queda por visitar. Tres de ellos son filiales y otro está a mucha distancia de A Coruña. En breve se sabrá que postura adoptan en un día histórico por recibir a un ilustre y por hacer una caja inimaginable con cualquier otro equipo del grupo.

Compartir el artículo

stats