La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Balaídos por redescubrir para el Dépor

Nadie de la actual plantilla participó en la última visita al estadio celeste, en 2018 - Solo Álex, entonces cedido en el Sporting, compitió allí con el equipo coruñés

El once del Dépor el pasado sábado contra la Cultural ARCAY/ROLLER AGENCIA

Cuatro años después y dos categorías más abajo, el Deportivo regresará el domingo a Balaídos, un estadio desconocido para casi todos los integrantes de la actual plantilla blanquiazul. Ninguno participó en aquella última visita en Primera al campo del Celta, el 5 de mayo de 2018, saldada con empate (1-1). Ni siquiera Álex Bergantiños, cedido en la campaña 2017-18 al Sporting de Gijón. El Dépor, entonces dirigido por Clarence Seedorf, ya estaba matemáticamente descendido cuando visitó por última vez Balaídos en la antepenúltima jornada del curso 2017-18. Maxi Gómez adelantó a los celestes y Lucas Pérez firmó en el minuto 89 el tanto del empate definitivo. Dos años después el equipo blanquiazul sufriría otro nuevo descenso, a Segunda B, categoría en la que pasada campaña se enfrentó al filial celeste en Barreiro, donde venció 0-3 con triplete de Miku.

El venezolano, que será baja por su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, es uno de los pocos futbolistas de la actual plantilla coruñesa con experiencia en Balaídos. Lo visitó una vez en Segunda División con el Nàstic de Tarragona, en 2007, y otras dos en la máxima categoría con el Rayo Vallecano (2014-15 y 2015-16). También por lesión se perderá el encuentro del domingo Álvaro Rey, otro deportivista que ya sabe lo que es competir en Balaídos. Lo hizo con el Nàstic, en Segunda, en la campaña 2011-12. Álex Bergantiños, por su parte, visitó cuatro veces el estadio celeste. Las dos primeras fueron en la categoría de plata, una con el Xerez (2008-09) y otra con el Deportivo (2011-12); y las dos más recientes, en Primera con el equipo coruñés (2012-13 y 2014-15). El centrocampista de la Sagrada Familia jugaba cedido en Gijón la última vez que el equipo blanquiazul se enfrentó al Celta en su estadio. El domingo, regresará al campo vigués para enfrentarse al filial celeste en busca de tres nuevos puntos fundamentales para mantener vivas las esperanzas de poder dar caza al Racing de Santander antes de que finalice la fase regular de Primera RFEF.

Aquel 5 de mayo de 2018 Seedorf decidió formar en Balaídos con Rubén, Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho, Borges, Guilherme, Krohn-Dehli, Çolak, Adrián López y Lucas Pérez. Desde el banquillo entraron Borja Valle, Florin Andone y el madridista Fede Valverde, entonces cedido en el Dépor por el club merengue. Completaron la convocatoria Koval, Fernando Navarro, Mosquera y Bakkali, sin minutos en aquel último encuentro contra el primer equipo del Celta.

Nadie de entonces sigue en el Dépor, preparado para redescubrir el domingo el estadio celeste, un feudo inédito también para el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez. El abulense visitó varias veces Barreiro para enfrentarse al Celta B, igual que muchos de los jugadores que tiene a sus órdenes. Lo hizo en tres ocasiones con otros tantos equipos diferentes: Valladolid B, Izarra y Rápido de Bouzas. El domingo por primera vez se sentará en el banquillo de Balaídos.

1.877 solicitudes para las 360 entradas ofertadas por el club

El Deportivo cerró ayer el plazo para solicitar vía telemática una o dos entradas para Balaídos de las 360 que ofertó el club coruñés para sus abonados. En total se recibieron 1.877 solicitudes, formuladas por 1.004 socios. Las localidades, al precio único de 20 euros, se adjudicaron por sorteo realizado automáticamente dentro del propio sistema de gestión de reservas. El club tenía previsto informar entre ayer por la noche y hoy tanto a los adjudicatarios como a los no agraciados mediante correo electrónico. De las 600 entradas para el domingo que el Celta facilitó al Dépor, 360 son para socios blanquiazules y el 40% restante, 240, las gestiona la Federación de Peñas del Deportivo según establece su convenio con el club.

Compartir el artículo

stats