La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

La bola extra del Dépor juvenil para acceder a la Copa de Campeones

Además de los siete primeros de grupo, también se clasificará el segundo con mejor coeficiente de puntos - Solo el Tenerife (2,65) mejora la media coruñesa (2,54)

El entrenador del Juvenil A del Deportivo, Manuel Pablo, con sus jugadores en Abegondo. | // CARLOS PARDELLAS

El Juvenil A del Deportivo, vigente campeón de España, enfila la recta final de la temporada en la segunda plaza del grupo 1 de División de Honor con diez puntos de desventaja sobre el líder, el Celta, que tiene un partido más disputado y todavía tiene pendiente su visita a Abegondo, prevista para el 17 de abril. Diez encuentros le quedan por jugar a los blanquiazules y nueve a los celestes, que siguen invictos y solo cedieron dos empates en 25 partidos. Suman 71 puntos, frente a los 61 del Dépor en 24 jornadas. El conjunto de Manuel Pablo tiene complicado acabar primero de su grupo para sellar de manera directa un billete para la Copa de Campeones, pero incluso siendo segundo tiene muchas opciones de meterse entre los ocho mejores equipos juveniles de España y así aspirar a revalidar el título que tan brillantemente conquistó el curso pasado.

Además de los siete campeones de grupo, también se clasificará el segundo con mejor coeficiente de puntos, según establecen las bases de competición fijadas por la Real Federación Española de Fútbol. Ahora mismo solo el Tenerife, que suma los mismos puntos que el Dépor (61) con un encuentro menos disputado (23) mejora el balance coruñés. El coeficiente del cuadro chicharrero, segundo en el grupo 6 por detrás de Las Palmas, es de 2,65 puntos por partido, frente al 2,54 del Dépor.

Los otros cinco equipos que actualmente ocupan la segunda plaza en sus respectivos grupos presentan balances peores: Granada (2,5 puntos por partido), Real Madrid (2,4), Levante (2,25), Espanyol (2,16) y Athletic (2,08). Sin renunciar a desbancar al Celta de lo más alto de la tabla, el Deportivo encara la fase definitiva de la temporada con esa bola extra en su mano para meterse en la Copa de Campeones. Esa fue la vía que permitió al Real Madrid jugar la pasada edición, ya que el campeón de su grupo fue el Atlético. Los blancos llegaron a semifinales pero fueron apeados por el Dépor, que luego derrotó al Barça en el partido definitivo por el título.

Los siete campeones, más el mejor segundo, entrarán en el sorteo para las eliminatorias de cuartos de final, que se disputarán a partido único el 29 de mayo en los campos de los equipos cuyas bolas salgan en primer lugar. Los cuatro vencedores accederán a la final four, que se desarrollará del 1 al 5 de junio en una sede designada por la RFEF.

Compartir el artículo

stats