El Dépor acaba de hacer público que abre una investigación y que aparta de manera provisional de su cargo hasta la resolución de las diligencias al técnico del primer equipo femenino, Miguel Llorente. El club aclara que "los hechos o conductas" que serán objetos de esclarecimiento están "estrictamente relacionados dentro del ámbito deportivo" y "no incluyen en ningún caso connotación sexual ni violencia". Su puesto lo asume Kevin Cabado, entrenador del filial, ya que su segunda y ex jugadora del club, Ana González, había dimitido con anterioridad, tal y como reconoce el propio club coruñés en su comunicado.

El club apunta que los hechos fueron comunicados "en el canal ética del Deportivo" y que fueron puestos en conocimiento de la "Compliance Officer (encargado del cumplimiento normativo) del club" que "ha abierto un expediente de investigación dirigido al esclarecimiento de los hechos".

El Dépor Abanca se encuentra en una crisis de juego y resultados que le ha apartado del liderato y que le ha llevado a cosechar tres de los últimos 18 puntos en juego. Ocupa ahora la tercera plaza con los mismos puntos del quinto y a cuatro del líder Levante Las Planas, al que visita este fin de semana.