La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Más ‘final’ que derbi en Balaídos

El Dépor visita al Celta B obligado a ganar para mantener sus esperanzas de recuperar la primera plaza

Juergen golpea la pelota en Abegondo ante la oposición de William. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El Deportivo visita este mediodía Balaídos con la obligación de sumar los tres puntos ante el Celta B para seguir aspirando a la primera plaza, la del ascenso directo. Un partido decisivo que hay que ganar, igual que los siguientes ocho que quedarán luego por disputar. Así se lo toman Borja Jiménez y sus jugadores, como una final. Por eso es especial, porque el Dépor se quedó sin margen de error en su aciago mes de febrero y, por lo tanto, necesita encadenar varias victorias seguidas para que le vuelvan a salir las cuentas. Ganó con apuros a la Cultural Leonesa, un triunfo que salió caro por la lesión de Miku. Hoy no estará el venezolano. Tampoco Noel, con la selección española sub 19, así que Quiles formará como principal referencia ofensiva ante un filial celeste que viene de dos derrotas consecutivas, pero que está realizando una segunda vuelta sobresaliente.

Jiménez abrió más que nunca su abanico de pruebas durante la semana en busca de la mejor fórmula para Balaídos, condicionado también por las bajas, que se vuelven a cebar con el puesto de lateral derecho. Víctor y Trilli siguen lesionados y Villares, improvisado carrilero diestro frente a la Cultu, arrastró molestias durante la semana pero finalmente pudo entrar en la lista. En principio, repetirá de lateral, un puesto en el que durante la semana Jiménez probó con Lapeña, un central, e incluso con Aguirre a pierna cambiada en una linea defensiva con tres centrales y dos carrileros largos.

En principio, hoy empezará con cuatro atrás, tres centrocampistas y otros tres en ataque. William, también renqueante durante la semana, apunta al once, igual que Doncel, sin apenas oportunidades durante la temporada. Ellos dos desde las bandas, más Quiles en punta, tratarán de recuperar la eficacia que le está faltando al Dépor en esta segunda vuelta. Y no solo en el área contraria, también en la propia.

Lo necesitará para frenar a un rival como el Celta B, tan talentoso como imprevisible, que querrá enterrar el 5-0 de su visita de la jornada inaugural a Riazor derrotando al Dépor para reforzar sus opciones de play off. “Claro que espero un partido diferente —desea su técnico, Onésimo Sánchez—. Han pasado seis meses desde aquella primera jornada y no tiene nada que ver. Hemos cambiado mucho. Espero un partido muy diferente, muy disputado, cada uno con sus virtudes, respetando al rival”. El vallisoletano afronta el choque con todos sus jugadores disponibles. Miguel Rodríguez vuelve tras superar el COVID y también regresa Carlos Beitia, que se perdió por sanción la visita de la pasada jornada a Zamora. Borja Jiménez, por su parte, recupera a Álvaro Rey para la convocatoria, que completan Guerrero y Yeremay.

Compartir el artículo

stats