La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

fútbol - Deportivo

Noel, directo a la delantera

El canterano se reincorpora a los entrenamientos como única opción para el ataque

Noel, ayer en el entrenamiento en el estadio de Riazor. | // RCD

Noel se reincorporó ayer a los entrenamientos con la plantilla después del revolcón que se llevó con la selección española sub 19, que no estará en el próximo europeo tras empatar contra Dinamarca (3-3) el martes. Sin demasiado tiempo para asimilarlo, el canterano deportivista volvió a entrenarse ayer a las órdenes de Borja Jiménez, que programó la sesión especialmente para que el juvenil pudiera participar.

Noel es el único delantero que tiene disponible el técnico para el partido del sábado contra el Rayo Majadahonda (19.00 horas), así que ayer trasladó la sesión a puerta cerrada en Riazor a la tarde para que pudiera llegar.

Los problemas en el lateral derecho, Trilli y Víctor García tampoco podrán jugar esta semana, se han trasladado a la delantera. Miku continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el partido contra la Cultural Leonesa y Quiles está sancionado tras ser expulsado la jornada pasada en Balaídos.

El club ha recurrido la segunda de las tarjetas amarillas que vio frente al Celta B, pero ayer no había recibido respuesta por parte del Comité de Competición. Lo más probable es que el delantero onubense no pueda estar disponible y que a Noel le toque asumir la responsabilidad en el ataque en un compromiso de vital importancia para el equipo tras la derrota en Balaídos.

El canterano volvería a ser titular después del partido en Badajoz, donde formó con Miku en la delantera. Su último gol fue a finales de enero contra el DUX Madrid en un encuentro en el que también jugó de inicio. Desde entonces, sin embargo, los número del juvenil se han ido resintiendo de la mano de la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo. Los registros goleadores deportivistas se han desplomado en la segunda vuelta y Quiles representaba hasta ahora casi el único argumento ofensivo.

Miku no marca desde hace más de dos meses y el resto de jugadores no han colaborado en paliar la profunda sequía en ataque. Los goles han sido responsabilidad de Quiles y solo Juergen y Lapeña han ayudado en esa faceta.

Noel tendrá que asumir el sábado esa responsabilidad si finalmente Quiles tiene que cumplir sanción, pero Borja Jiménez tendrá otra difícil papeleta que resolver. La jornada pasada contra el Celta B ya tuvo que hacer “encaje de bolillos”, según sus palabras, para cuadrar el once debido a las bajas y esta semana tendrá problemas parecidos por las numerosas ausencias.

Compartir el artículo

stats