La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Borja Jiménez: “El objetivo depende de nosotros”

“Tengo el mismo convencimiento de que el equipo va a ascender”, defiende - “La confianza en Noel es muy grande”, asegura el técnico

Borja Jiménez da instrucciones durante un entrenamiento en Abegondo. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Borja Jiménez se resiste todavía a dar por perdido el objetivo de la temporada a pesar de la distancia existente con el liderato. El entrenador deportivista prefiere centrarse en cada partido de los que le quedan al equipo antes de renunciar a nada. “Mi discurso y cómo veo las cosas es ganar mañana [por hoy]. No hay más. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Luego cuando acabe la liga la clasificación dirá si somos primeros, segundos o terceros”, reflexionó.

Borja Jiménez recomendó aislarse de lo que hagan los rivales para que el equipo pueda centrarse en sus propias necesidades. “Hay que ganar cada semana, no mirar lo que hace el Racing, el Rayo o el Racing de Ferrol. El objetivo depende de nosotros mismos. Pasa por nuestras victorias. Da igual lo que hagan los demás. Ascender o no dependerá de lo que hagamos nosotros. El objetivo sigue estando en nuestras manos y lo que hay que hacer es ganar partidos”, zanjó.

El Deportivo recibirá esta tarde al Rayo Majadahonda en una situación delicada y después de que el director general del club, David Villasuso, transmitiera el jueves a la plantilla y el cuerpo técnico su confianza en el proyecto. “Me habéis preguntado mucho por la confianza del club y de la dirección deportiva. Lo que vino a reafirmar es eso. Un claro mensaje de que somos la gente por la que se apostó para llevar el equipo al fútbol profesional. Que los que estamos aquí somos los que lo vamos a conseguir. No es que me ratificaran a mí. Habló para todo el mundo”, resumió Borja Jiménez sobre esa reunión.

Además de en el banquillo las miradas esta tarde en Riazor se dirigirán hacia Noel, titular por las ausencias de Miku y Quiles. El técnico subrayó su confianza en el canterano y negó que afronte una prueba. “Es una oportunidad muy buena para él. Y no será la primera. No creo que sea demasiada responsabilidad. Tiene mucho descaro, siempre quiere participar y estoy muy tranquilo porque la confianza en Noel es muy grande”, garantizó.

Diego Aguirre se une a la lista de bajas por lesión

Diego Aguirre se sumó ayer a la lista de bajas para el partido contra el Rayo Majadahonda en Riazor (19.00 horas). El lateral izquierdo, que fue titular la jornada pasada contra el Celta B, no podrá jugar debido a una lesión muscular. Los servicios médicos le diagnosticaron una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda que lo mantendrá fuera de las convocatorias durante las próximas semanas. Aguirre se suma así a Miku, Quiles, Víctor García y Trilli, descartados para el encuentro de esta tarde. A pesar de las numerosas ausencias, el entrenador deportivista, Borja Jiménez, ha decidido convocar a la plantilla al completo para el trascendental partido contra los madrileños. En la convocatoria han entrado los fabrilistas Iván Guerrero y el delantero Davo.

Compartir el artículo

stats