Kiosco

La Opinión de A Coruña

El Dépor se recupera a medias

El equipo aumenta el margen con el ‘play off’ en un partido con dos versiones

Adrián Lapeña remata de cabeza en el primer gol del Deportivo. // CARLOS PARDELLAS

El Deportivo necesitaba ayer contra el Rayo Majadahonda recuperar parte de la autoestima perdida después de la derrota en Balaídos y de que se le escapara casi de manera definitiva el ascenso directo. El Racing de Santander había ampliado además la distancia en el liderato tras ganar el viernes y era casi obligatorio espantar el mal fario de las últimas semanas. Si a mayores lo acompañaba de buen juego, ganaría el doble.

El conjunto blanquiazul lo consiguió en buena parte de la primera mitad, en la que volvió a ser ese equipo reconocible a través de la pelota que se había extraviado desde principios de año. Agresivo con el balón y sin él, el Deportivo vivió en campo contrario casi hasta el descanso, cuando le desconcertó el tanto de los madrileños.

Fue una recuperación a medias de los blanquiazules, que sin embargo consiguen poner tierra de por medio con la zona de play off tras la derrota ayer de la UD Logroñés. El margen actual con la sexta plaza es de siete puntos, y no es poco teniendo en cuenta la precaria situación del equipo desde comienzos de año.

El Deportivo, sin embargo, sigue débil, como demostraron los titubeos después del gol del Rayo Majadahonda. A partir de esa acción a balón parado fue incapaz de armarse con la pelota, quizá tampoco lo buscó, pero le faltó pausa para aprovechar alguna de las situaciones de transición que se le presentaron con los visitantes volcados en busca del empate.

Había espacios para sentenciar en cuanto se recuperaba la pelota, pero faltó calma y sobró precipitación. De lo primero necesita una buena dosis el Deportivo, que la busca a través de las victorias que pueda ir cosechando para afrontar un play off que parece ahora mismo el objetivo más realista debido al ritmo de puntuación del Racing de Santander.

Compartir el artículo

stats