La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Doble reto en Lezama

El Dépor visita al filial del Athletic en busca de ganar fuera y enlazar dos victorias por primera vez en más de dos meses

Álex Bergantiños, rodeado de jugadores del Rayo Majadahonda. CARLOS PARDELLAS

El Deportivo se sacudió el sábado con su victoria ante el Rayo Majadahonda parte de las debilidades que arrastra desde comienzos de año. El equipo blanquiazul recuperó confianza y autoestima tras la derrota contra el Celta B y al mismo tiempo afianzó su segunda posición en la tabla, pero todavía tiene trabajo por delante hasta el final del campeonato. El domingo en la ciudad deportiva de Lezama contra el Bilbao Athletic (12.00 horas) afrontará el doble reto de volver a ganar a domicilio y al mismo tiempo enlazar dos triunfos por primera vez desde hace más de dos meses.

El equipo deportivista no gana lejos de Riazor desde su visita a Zamora a finales de enero. Esa fue también la última ocasión en la que el conjunto de Borja Jiménez encadenó dos triunfos. A partir de entonces arrancó una profunda crisis de juego y resultados que lo han llevado a perder el liderato y ver como el Racing de Santander lo superaba con una amplia ventaja.

Tres derrotas y un empate son el balance blanquiazul desde aquella visita al Ruta de la Plata, marcada también por la rotura de una de las vallas de la grada en la que se encontraba la afición deportivista y que dejó varios heridos al caer al césped.

El conjunto blanquiazul cayó contra la SD Logroñés en un partido en el que tuvo numerosas ocasiones en la primera parte antes de que se adelantasen los locales y en el que no fue capaz de reaccionar.

Empataría después en el campo de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, pero los malos resultados ya habían empezado a hacer mella en el grupo. Apenas tuvo oportunidades en un campo incómodo, pero el golpe más duro llegaría en la visita a Badajoz.

El equipo de Borja Jiménez se desplomó con una goleada en contra (3-0) en la que ha sido su peor actuación de toda la temporada. La imagen dejó al Deportivo tocado pese la reacción contra la Cultural Leonesa una semana después en Riazor.

57

El Deportivo le gana 2-1 al Rayo Majadahonda Carlos Pardellas

Tampoco conseguiría imponerse al Celta B en Balaídos a pesar de que hizo méritos, perjudicado por la actuación del árbitro y la primera plaza terminó de escapársele.

El domingo tendrá una nueva oportunidad para dejar atrás sus problemas a domicilio ante un rival que llega descansado después de no haber jugado esta semana. Le tocaba enfrentarse al Extremadura y sumó una victoria importante en su pelea por alejarse de la zona baja de la clasificación.

El Deportivo llegará con varias incógnitas de nuevo debido a los lesionados que acumula. Trilli, Víctor García y Diego Aguirre parecen descartados, mientras que Miku podría tener opciones de regresar a la convocatoria. Borja Jiménez podrá contar de nuevo con Quiles tras su sanción.

Compartir el artículo

stats