El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, defiende que el equipo debe seguir enfocado en complicar el liderato lo máximo posible al Racing de Santander a pesar de la amplia ventaja que poseen los cántabros. El técnico blanquiazul considera que el objetivo consiste en ganar todos los partidos que faltan antes de pensar en el play off. “Nuestro objetivo es meter presión al Racing”, aseguró ayer. “Ahora hay que ganar las ocho jornadas que quedan y nos permitiría seguir optando a ser campeones. A partir de ahí se abre una vía de ascenso como la que ha habido en los últimos 20 años. Si tenemos que jugar play off lo vamos a afrontar como un método de ascenso que ha existido siempre”, reflexionó el técnico del Dépor.

“Lo único que podemos hacer cada semana es ganar y meter la máxima presión al Racing para que sientan que seguimos en la lucha por el campeonato”, añadió Borja Jiménez sobre un objetivo que parece lejano para el Deportivo antes de visitar mañana al mediodía al Bilbao Athletic en la ciudad deportiva de Lezama.

El conjunto blanquiazul necesita una victoria que le consolide en la segunda posición y al mismo tiempo aparque los malos resultados que arrastra a domicilio, donde no gana desde hace ya más de dos meses. “Para nosotros es un partido importante porque fuera de casa hemos hecho un punto. Es nuestro debe en estas últimas siete jornadas. Tenemos que ganar porque el equipo durante la primera vuelta consiguió bastantes puntos fuera de casa. Sabíamos que iba a ser difícil en la segunda vuelta, pero es cierto que no hemos estado al mismo nivel”, reconoció Borja.

El Deportivo también deberá afianzar la recuperación que mostró contra el Rayo Majadahonda la jornada pasada y darle continuidad a sus mejores tramos de juego. “Tenemos que salir enchufados como ante el Rayo, es la manera de afrontar los partidos. Y luego alargar el minutaje. No puede quedarse en 40, tienen que ser 60... y luego 80. Al final ante la Cultural hicimos pocos minutos buenos, pero dio para ganar. En Balaídos tuvimos esos 30-35 hasta la expulsión, el otro día 45... Esta semana eso ya no vale. Hay que hacer más para seguir esa línea”, razonó Borja Jiménez.

El entrenador deportivista volverá a estar muy condicionado esta semana por las bajas en el equipo. Trilli, Víctor García y Diego Aguirre están descartados, mientras que Miku sigue siendo duda. “Miku está en esa última fase de recuperación y a ver cómo va evolucionando. Viene de semanas sin entrenar con el grupo y ayer fue su primer entrenamiento. Nos ha pasado igual con Jaime y esta semana solo entrenó ayer”, expuso.

Borja Jiménez, en ese sentido, analizó las oportunidades que han tenido los jugadores de la plantilla lo largo de la temporada. “La mayoría han tenido su oportunidad partiendo de inicio una, dos o tres veces, para demostrar que quienes tienen que jugar son ellos. El fútbol es meritocracia. A veces el entrenador te da setenta minutos para que demuestres y otras te da quince. Lo que tengo que hacer es aprovecharlo cada vez que salga al campo. Si eres de los que participa menos y cuando sales no lo haces bien...”, apuntó el técnico.