El extécnico deportivista Miguel Ángel Lotina ha sido nombrado entrenador del Vissel Kobe japonés en el que juega Andrés Iniesta, un “reto” para el vasco debido a la mala racha del equipo, que dispone de solo cuatro puntos en nueve partidos disputados.

“Según me lo pidieron, dije que sí. No dudé ni un segundo. Es un reto, porque es mucha responsabilidad, pero a la vez es un regalo”, dijo Lotina en la presentación como nuevo técnico del Vissel Kobe.

El entrenador de 64 años toma las riendas de un Vissel Kobe que actualmente ocupa la decimoséptima posición, la penúltima de la tabla, con cuatro puntos y ninguna victoria en el casillero. “No es la situación que seguramente esperaban los aficionados ni el club”, admitió el vasco, quien afronta con ánimo el proyecto tras renunciar al descanso que se había propuesto temporalmente.

“A pesar de la situación clasificatoria es un buen grupo, con ganas de trabajar, de mejorar y muy profesionales”, expresó el entrenador sobre su plantilla, ahora mismo cargada de lesiones. “Intentaremos repartir minutos entre todos los jugadores que estén disponibles para evitar más lesiones importantes y también para que todos se sientan importantes y vayan cogiendo un poco la filosofía de lo que queremos para el equipo”, añadió el exentrenador del Deportivo, que alarga su trayectoria en Japón.