La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Sin plazos en el lateral derecho

Las lesiones que acumula Borja Jiménez en esa posición obligarán de nuevo a una solución improvisada contra el filial del Athletic - Víctor García, sin fecha para su regreso a las convocatorias

Borja Jiménez observa a Víctor García durante un entrenamiento en Abegondo. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El Deportivo atraviesa un calvario desde comienzos de año, personificado en el que sufre Víctor García. Apartado de las convocatorias por un esguince de tobillo que se complicó hasta derivar en un edema óseo, Borja Jiménez no tiene demasiadas esperanzas sobre un regreso inmediato. “No soy optimista”, indicó ayer el técnico sobre su participación. Su baja, sumada a la de Trilli y las salidas de Valín y Alberto Benito en el mercado invernal dada la acumulación de efectivos en esa posición, han causado un importante agujero que ha condicionado el equipo durante la segunda vuelta. Diego Villares volverá mañana contra el Bilbao Athletic a ser el lateral derecho improvisado a la espera de la recuperación de Trilli y Víctor García.

El canterano, mermado por unas molestias en un pie, podría volver en un par de semanas, pero su compañero está mucho más lejos de regresar. Borja Jiménez deslizó ayer que ni siquiera cuenta con él lo que resta de temporada. “Me encantaría que estuviera; intento estar muy cerca del jugador, pero no sé cuándo se va a recuperar. Después de pensar que iba a volver a los diez días de lesionarse y que hayan pasado dos meses y medio, optimista no soy para que lo podamos ver en lo que queda de temporada”, admitió resignado el técnico.

Borja Jiménez prefiere ponerse en lo peor, pero nadie a ciencia cierta sabe si Víctor García podrá volver a jugar esta temporada debido a esos problemas de tobillo. Lo que parecía un esguince fue complicándose con el paso de las semanas y posteriormente se le diagnosticó un edema óseo.

La escasa evolución mostrada en su estado físico, a pesar de que se le pudo ver ejercitándose con el resto de sus compañeros durante alguna sesión en Abegondo, le llevaron a pedir una segunda opinión médica en Madrid a comienzos de marzo.

Desde entonces trabaja en solitario para poder recuperarse y llegar en condiciones al tramo definitivo de la temporada, a pesar del pesimismo de Borja Jiménez.

Aunque no hay plazos para su regreso, el jugador confía en estar disponible para las últimas jornadas y para un hipotético play off de ascenso en el caso de que el Deportivo lo dispute finalmente. Víctor García lleva ya más de dos meses fuera de las convocatorias. Su último partido lo jugó contra el DUX Internacional de Madrid a finales de enero.

Sus problemas han coincidido con los de Trilli, en un calvario médico parecido al de su compañero desde comienzos de año. Unas molestias en un pie también le llevaron a buscar una segunda opinión médica en Madrid y desde entonces se le ha impuesto un descanso que ha dejado sin laterales derechos al equipo.

Villares ha sido el recurso de urgencia para un situación inesperada que ha trastocado de manera profunda los planes de Borja Jiménez. En Lezama le volverá a tocar improvisar en una posición que desde el comienzo de la temporada ha sido fundamental en los planteamientos del equipo.

Miku y Menudo, pendientes de evolución para el partido de mañana en Lezama

Miku y Menudo no tienen asegurada su participación en el partido de mañana al mediodía (12.00 horas) contra el Bilbao Athletic en la ciudad deportiva de Lezama. Aunque el delantero ha comenzado esta semana a ejercitarse junto al resto del equipo después de la lesión muscular que sufrió en el encuentro frente a la Cultural Leonesa, no tiene asegurada su participación. Tampoco Juan Carlos Menudo tiene garantizada su presencia en la convocatoria debido a unas molestias musculares, según desveló ayer el entrenador deportivista, Borja Jiménez. El club informó ayer del estado físico de todos los jugadores de la plantilla blanquiazul y en el caso de Miku y Menudo indicó que ambos se encontraban “pendientes de evolución en las próximas horas”. Los dos dependen de sus sensaciones durante el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo para saber si entran en la convocatoria y pueden viajar junto al resto del equipo para el partido de mañana contra el filial del Athletic.

Compartir el artículo

stats