La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Previa Dépor-DUX

Riazor para reencontrarse

El Dépor, bajo de confianza y autoestima, recibe al DUX en busca de su tercer triunfo seguido en casa

William, en el encuentro de la primera vuelta frente al DUX. | // LOF

El Deportivo avanza hacia el play off dispuesto a sacudirse las dudas que todavía lo atenazan en esta segunda vuelta del campeonato tan discreta. Frágil a domicilio, donde no gana desde la visita a Zamora del 26 de enero (0-1), el equipo coruñés quiere apoyarse en Riazor para reencontrarse a sí mismo y recuperar la fiabilidad que lo caracterizó durante los primeros meses de competición. Hoy recibe al DUX Internacional de Madrid con el objetivo de encadenar tres victorias en A Coruña, donde recientemente cayeron de manera consecutiva la Cultural Leonesa y el Rayo Majadahonda por idéntico resultado (2-1).

Solo enlazando varios marcadores favorables el Dépor podrá recuperar la confianza y la autoestima, cuyos niveles están bajo mínimos a consecuencia del bajón de juego y resultados. El DUX ya fue un rival muy duro en el encuentro que cerró la primera vuelta del campeonato, decidido con un golazo de William sobre la bocina (2-3). Entonces el Deportivo dominaba con solvencia en lo más alto de la tabla con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Racing de Santander.

El Racing, a 14 del Dépor

Ahora son los cántabros los que caminan con paso firme hacia el ascenso directo, 14 puntos por encima del Dépor tras lograr ayer una nueva victoria ante la UD Logroñés (1-0). Al equipo coruñés le queda el play off como única vía para cumplir con la meta inicial de la temporada y la mejor manera de llegar a esa fase de ascenso es cambiar la dinámica a base de victorias.

Para tratar de tumbar al DUX Borja Jiménez recupera a Aguirre y Menudo, aunque en principio ninguno será titular. En ataque tiene disponibles a Noel y Miku para acompañar a Quiles en busca del gol. Arrancar con los tres a la vez, o bien guardarse al venezolano o al silledense en el banquillo, es una de las principales incógnitas que presenta la alineación. Quiles, de dulce de cara al gol, está siendo de lo más destacado del Dépor en unos últimos meses en los que el equipo echa mucho de menos la amplitud y la profundidad que aportaban Víctor o Trilli desde el lateral derecho. Ambos siguen KO, así que Villares tendrá que repetir una semana más como improvisado carrilero diestro.

Borja Jiménez hizo ayer un llamamiento a la afición para que una vez más impulse al equipo hacia una victoria necesaria de cara a asegurar la segunda plaza, lo máximo a lo que actualmente puede aspirar el Deportivo. El DUX no suele encerrarse atrás, así que en teoría será un encuentro atractivo para el espectador. Entre los alicientes también está el regreso a Riazor de Alfredo Santaelena, todo un histórico del club coruñés que también sufre por la caída de su exequipo desde la élite hasta la tercera categoría nacional.

Compartir el artículo

stats