La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Así es Antoñito, nuevo fichaje del Dépor

El Deportivo incorpora al sevillano a los entrenamientos como posible sustituto para los lesionados Trilli y Víctor| José Luis Oltra y Dani Mallo, con los que coincidió, repasan sus características

Antoñito, ayer en la ciudad deportiva de Abegondo durante el entrenamiento. RCDeportivo

El Deportivo ha decidido solucionar el agujero que padece en el lateral derecho recurriendo a la única posibilidad que posee: acudir al mercado de jugadores sin equipo. El club incorporó ayer a los entrenamientos a Antonio Jesús Regal Angulo, Antoñito (Herrera, Sevilla, 1987), con vistas a un posible fichaje hasta final de temporada para cubrir las bajas de Trilli y Víctor García. En estos días se ejercitará a modo de prueba a las órdenes de Borja Jiménez, con el que coincidió la pasada temporada en el Cartagena, y que podría encontrar un recambio natural para una posición muy mermada por las lesiones.

La secretaría técnica decidirá esta semana sobre un jugador con una trayectoria dilatadísima y que se encontraba en paro desde enero. Lateral experimentado y con marcada tendencia ofensiva desde sus inicios futbolísticos, en sus últimas campañas pulió sus capacidades defensivas. En el curso 2015-16 coincidió con el exportero deportivista Dani Mallo en las filas del Albacete. “Era más joven, pero destacaba sobre todo por su capacidad para sorprender. Era un jugador muy ligero, muy rápido, que se incorporaba muy bien al ataque”, recuerda el exguardameta blanquiazul sobre el sevillano.

Del Albacete dio el salto al Córdoba en la temporada 2016-17, donde jugó a las órdenes de otro exdeportivista, en este caso de José Luis Oltra. “Lo entrené en el Córdoba y me enfrenté a él. Lo primero que hay que decir es que un chaval excepcional, para el entrenador y para todo el mundo en la plantilla. Sabe aceptar el rol y aumenta el nivel competitivo del equipo”, subraya el que fuera entrenador del Deportivo.

Al igual que Dani Mallo, Oltra también destaca las prestaciones ofensivas del posible fichaje blanquiazul. “Es de neta vocación ofensiva y desborda bien. Incluso cuando jugamos con doble lateral lo utilizamos por delante”, resume el extécnico deportivista.

El gran salto en la carrera de Antoñito llegaría después de esa campaña en el Córdoba. Ficharía por el Valladolid, con el que ascendería a Primera División con un papel protagonista. Mantendría su estatus en la máxima categoría, ya como un jugador diferente. “En Valladolid era mucho más cerebral y tenía más responsabilidad dentro del equipo. Mejoró mucho en aspectos posicionales y se le notaba más maduro futbolísticamente”, expone Dani Mallo.

“Defensivamente no es malo, pero es mejor ofensivamente”, resume Oltra. “Es rápido y no es fácil de superar. No tiene un físico portentoso, pero salta, disputa y va. Se deja todo en el terreno de juego. Para el Dépor o para cualquier otro equipo de la categoría o incluso de Segunda División lo recomendaría”, añade el exentrenador deportivista.

Después de abandonar el Valladolid, pasó de forma efímera por el Panathinaikos griego antes de recalar en el Cartagena, donde tampoco tuvo continuidad. En el Deportivo, en caso de formalizarse su incorporación, buscará ayudar en el tramo decisivo de la competición.

El lateral derecho deportivista, del exceso de efectivos a la falta de especialistas

El lateral derecho del Deportivo ha experimentado esta temporada todas las situaciones posibles. De un exceso de efectivos a finales del año pasado se ha pasado a la necesidad de buscar un recambio en el mercado de jugadores sin equipo debido a las lesiones. La situación actual era imposible de anticipar cuando en verano el club decidió apostar por Trilli como integrante de la primera plantilla después de deslumbrar en el equipo juvenil que se proclamó campeón de España. El canterano adelantó a Alberto Benito y aprovechó la ausencia por lesión de Valín, pero cuando le pesó la acumulación de partidos Borja Jiménez tuvo que recurrir a Víctor García. El extremo respondió como lateral reconvertido y la posición parecía tan bien cubierta que el club decidió aligerar la plantilla con las salidas de Valín y Alberto Benito. Las lesiones de Trilli y Víctor, sin embargo, crearon un grave problema que podría alargarse hasta el final de la temporada, condicionando los planteamientos de Borja Jiménez en el tramo decisivo de la competición. Ninguno de los dos tiene una fecha clara de regreso después de arrastrar problemas físicos desde prácticamente el comienzo del año.

Compartir el artículo

stats