El duelo ante el DUX ha traído aire fresco a Abegondo, no solo por la victoria, sino por las formas en el triunfo. El equipo madrileño le ayudó con su estilo de juego, pero el Dépor empieza a reconocerse en lo que vio el domingo sobre el césped, empieza a vislumbrar el camino. "Teníamos una distancia considerable (con el segundo) y son situaciones que se dan. El equipo tuvo un duelo, un bache y lo ha aceptado. Ya nos estamos encontrando como el verdadero Deportivo, mentalmente estamos mucho mejor", asegura Juergen, que cree que el cambio de cabeza ha llegado tras un paso adelante futbolístico. El último partido reforzó mucho en ese sentido y solo piensa en prolongar las sensaciones. "El equipo volvió tener sus señas de identidad, agresivo sin el balón y dominante con él. Ese resurgir y esa vitalidad por sumar tres puntos y hacer un buen partido. Esta buena racha la vamos a alargar", sentencia.

El colombiano tiene claras las especiales connotaciones del duelo ante el DUX y sabe que el Talavera les preparará unas trampas muy diferentes. "La manera de atacar de ellos (DUX) nos hacia presionar alto, hacer duelos de casi uno contra uno, y en Talavera será distinto. El DUX te ayudaba con la pelota, teníamos claro lo que teníamos que hacer. El segundo gol fue por un robo alto y una transición, el primero es un ataque organizado y el tercero, a balón parado. Son distintas facetas del juego a las que se adapta el equipo. A nosotros nos gusta llevar la responsabilidad, tener la pelota y defender con alta intensidad. El ímpetu ante el DUX se podría llevar a Talavera, aunque el partido tácticamente nos requerirá cosas distintas", analiza.

Juergen fue uno de los más beneficiados de manera indirecta por la apuesta por Diego Aguirre en el lateral derecho y por el regreso de Villares a la zona de pivotes. Él explica el efecto dominó y sus beneficios. "Está claro que si tienes más jugadores por dentro, eres más dominador con balón y en la presión. Diego (Villares) presiona bien y abarca mucho campo. Teniendo dos por detrás de mí me permite liberarme un poco, aunque la responsabilidad defensiva es la misma en todos los partidos. El equipo se adapta bien y hace lo que pide el míster en cada partido. Fuimos dominadores", refuerza sobre una variante táctica que no se podrá producir este fin de semana por la baja de Aguirre por acumulación de amonestaciones.

Trilli más cerca que Víctor

Con el alivio de que la dolencia de Quiles parece menor, las preocupaciones del deportivismo se centran en los endémicos problemas del lateral derecho, que han hecho que Trilli y Vïctor no tengan fecha de regreso y que Antoñito esté a prueba de cara al play off. El colombiano ve más cerca de poder pisar el césped en partido oficial al canterano. "Trilli está trabajando en campo, ultimando detalles de la recuperación. Creo que tiene buenas sensaciones, afinando físicamente. Víctor es distinto, sigue con su recuperación. Su evolución marquen los pasos a seguir. Los echamos de menos y ojalá estén con nosotros lo antes posible", asevera, mientras se va acoplando a un nuevo compañero: "Antoñito tiene mucha experiencia. Entró bien en el vestuario. Se va adaptando a nosotros, al estilo de juego. Le abrimos las puertas y si es para ayudar, bienvenido sea".