Los exdeportivistas Angeliño Tasende y Hugo Novoa tendrán la oportunidad de hacer historia el próximo 21 de mayo en la final de la Copa de Alemania que se han ganado el derecho a disputar con su equipo, el Red Bull Leipzig, ante el Friburgo.

Con el lateral de Coristanco entre los titulares, el equipo alemán tuvo que remontar, pero fue capaz finalmente de superar 2-1 al Unión Berlín en la semifinal. Los tantos de André Silva y de Emil Forsberg dejaron en nada el gol de Sheraldo Becker. Hugo Novoa no saltó al césped, estuvo en el banquillo, donde ya es un habitual de uno de los mejores equipos de la Bundesliga, a pesar de sus escasos 19 años y tres meses.

Será la tercera final de Copa de Alemania que juega el Red Bull Leipzig en su historia y en los últimos años tras caer en las dos disputadas hasta hoy ante Bayern Munich (3-0 en la 2018-19) y Borussia Dortmund (4-1 en la 2020-21). Su rival será, en teoría, más asequible, ya que el Friburgo es quinto en la actual Bundesliga a tres puntos del Red Bull Leipzig, tercero.