La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Quiles sonríe, Jiménez respira

El pichichi de Primera RFEF trabaja con el grupo tras superar sus molestias de cadera y está listo para El Prado, donde buscará enlazar cinco partidos seguidos marcando

Quiles, entre Álex, Aguirre y De Vicente, ayer en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

Las alarmas por la posibilidad de que Alberto Quiles se perdiera por lesión la visita del domingo a Talavera tardaron apenas 24 horas en apagarse. En la sesión del miércoles el andaluz tuvo que abandonar el césped de Abegondo ayudado por los médicos tras sufrir un golpe en la cadera a consecuencia de una mala caída, un contratiempo que le hacía ser duda para el duelo del estadio El Prado. Sin embargo, ayer pudo trabajar con normalidad junto a sus compañeros en el ensayo que Borja Jiménez dirigió en Riazor, así que en principio está disponible para competir. Sonríe Quiles y, al mismo tiempo, respira el técnico abulense al comprobar que podrá contar para el fin de semana con uno de sus futbolistas más determinantes, el más decisivo en el último mes de campeonato.

Con 15 goles —17 contando los dos que le marcó en Copa al UCAM Murcia—, el onubense encabeza el ránking de máximos artilleros de Primera RFEF, empatado con Jutglà (Barcelona B). El nueve blanquiazul inauguró su cuenta particular en la primera jornada frente al Celta B y luego anotó ante Calahorra, Badajoz y Unionistas antes de una sequía de casi dos meses sin ver puerta, hasta que el 21 de noviembre abrió el camino del triunfo en el campo del Rayo Majadahonda. Desde entonces ha mantenido un promedio goleador muy alto, especialmente en el último mes, en el que encadenó cuatro partidos consecutivos marcando. Dos le hizo a la Cultural Leonesa y otro al Celta B en Balaídos, donde fue expulsado y tuvo que cumplir sanción en la siguiente jornada frente al Rayo Majadahonda. Reapareció con gol en Lezama ante el Athletic B y también perforó la meta contraria el pasado fin de semana frente al DUX en Riazor. El domingo, en Talavera de la Reina, buscará enlazar cinco encuentros seguidos marcando.

Tiene facilidad para ver puerta, independientemente de la posición desde la que parta en el terreno de juego. Donde más veces ha formado ha sido en la banda derecha, con libertad para meterse hacia dentro e incorporarse a zonas de remate. Sin embargo, en los últimos encuentros, fundamentalmente a raíz de la lesión de Miku, Borja Jiménez lo ha situado como principal referencia ofensiva, un rol que le ha permitido brillar todavía con mayor intensidad.

En su primera temporada en el Dépor Quiles ya ha superado su mejor marca anotadora en la tercera categoría del fútbol español, las 13 dianas que anotó el curso pasado en Segunda B con el Recreativo de Huelva. Ahora lleva 15 de blanquiazul en Primera RFEF, con cinco encuentros todavía por disputar, sin contar el play off.

20

El Dépor prepara en Riazor el duelo contra el Talavera Víctor Echave

La reincorporación del andaluz al grupo fue la buena noticia de la jornada de ayer en Riazor, donde el técnico tuvo a todos los jugadores a su disposición salvo a los lesionados Víctor y Trilli. Esta mañana la plantilla regresa a Abegondo para completar la penúltima sesión de entrenamiento previa al encuentro del domingo contra el Talavera.

Compartir el artículo

stats