Kiosco

La Opinión de A Coruña

fútbol - Tercera RFEF

El Fabril busca clasificarse para el ‘play off’

Necesita ganar al Rápido de Bouzas y un tropiezo de Racing Vilalbés o Barco

La plantilla y el cuerpo técnico del Fabril esta semana en Abegondo. | // VÍCTOR ECHAVE

El Fabril se jugará el domingo (18.00 horas) la temporada en la ciudad deportiva de Abegondo contra el Rápido de Bouzas, aunque no depende solo de sí mismo. El filial blanquiazul necesita ganar a un rival directo y al mismo tiempo un tropiezo de Barco o Racing Vilalbés para disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF.

El equipo que dirige Óscar Gilsanz buscará alcanzar la liguilla para escalar una categoría con un grupo plagado de los jugadores a los que el año pasado dirigió en el Juvenil A y se proclamó campeón de España. Los Brais Suárez, Dani Barcia, Jairo, Mario Domínguez, Brais Val, Jairo, Nájera y Víctor Guerra han sido piezas importantes de este Fabril junto a otros jugadores como Davo, Iván Guerrero, David Suárez o Runy.

El filial podría encontrar el premio del play off después de un curso irregular que se daba por perdido hace meses. Una impresionante reacción, sin embargo, ha llevado al Fabril hasta las puertas de la fase de ascenso e incluso tuvieron en la mano depender de sí mismos hasta la semana pasada.

El empate en el tramo final del partido contra el Estradense, sin embargo, ha hecho que los deportivistas deban ganar esta tarde y esperar al resultado de los otros equipos inmersos en la pelea por una de las plazas del play off. El Racing Vilalbés visita al Ourense, que aspira a la primera plaza y por lo tanto al ascenso directo, y el Barco recibe al Atlético Arnoia, penúltimo en la clasificación y ya sin opciones de permanencia.

El filial podría coronar una temporada en la que ha ido dando oportunidades a esa generación de juveniles que se proclamaron la temporada pasada campeones de España. El objetivo del club era que fueran adquiriendo experiencia y por eso escogió a Óscar Gilsanz, con experiencia en la categoría, tras el adiós de Juan Carlos Valerón. Los comienzos fueron complicados y al equipo le costó ser regular, también lastrado por los problemas para marcar goles, pero encadenó una gran racha de victorias en este último tramo del campeonato. Hoy está obligado a lograr otra ante el Rápido de Bouzas, que también se juega el play off.

Compartir el artículo

stats