La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Dilema para el lateral derecho

Antoñito se estrena en la convocatoria, pero Villares se perfila de nuevo como lateral

Antoñito, a la izquierda, esta semana en un entrenamiento. | // VÍCTOR ECHAVE

Antoñito se estrenó ayer en una convocatoria tras su incorporación al equipo y será una opción este mediodía (12.00 horas) para el lateral derecho en el partido contra el Talavera. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, ya había anunciado que contaría con el defensa después de que el club confirmara el viernes su fichaje hasta el final de la temporada para paliar las bajas de Trilli y Víctor García. La incógnita, sin embargo, consiste en saber si el técnico apostará por él de inicio o mantendrá a Diego Villares como lateral derecho improvisado.

Borja Jiménez no tiene muchas más opciones para esa posición porque hoy tampoco podrá contar con Diego Aguirre por acumulación de tarjetas. La jornada anterior lo empleó a pierna cambiada y eso permitió a Villares regresar a su posición natural y completar un buen partido. Lo necesitaba el equipo al centrocampista de Vilalba en su puesto para iniciar la presión y descargar de trabajo a Álex y Juergen, pero este mediodía se perfila de nuevo como lateral derecho salvo sorpresa por parte del entrenador.

Antoñito llega con apenas una semana de entrenamientos con el equipo y después de varios meses en el paro tras rescindir su contrato con el Cartagena. Borja Jiménez no ofreció pistas sobre una posible participación de inicio del sevillano, aunque parece lejana.

Sería la opción natural después de semanas en las que al entrenador blanquiazul no le ha quedado más remedio que improvisar soluciones en el lateral derecho por las ausencias de Víctor García y Trilli. A los dos ya los da por perdidos para lo que queda de temporada, de ahí también la llegada de Antoñito. El sevillano, sin embargo, carece de ritmo y representaría una apuesta arriesgada.

El de este mediodía podría representar el penúltimo servicio de Diego Villares en la defensa a la espera de comprobar cómo evoluciona Antoñito en las próximas semanas. Borja Jiménez tendría que trastocar una vez más el equipo, aunque con la esperanza de que sea la última de aquí al final del campeonato.

Compartir el artículo

stats