La asamblea delegada de la Federación (RFEF) aprobó adelantar el play off de ascenso a Segunda División que se disputará en Galicia y en el que el Deportivo depositará sus esperanzas de regresar al fútbol profesional. Las eliminatorias se disputarán el próximo fin de semana del 4 y el 5 de junio, en lugar de los días 8 y 9 del mismo mes como estaba inicialmente previsto.

El play off se disputará así apenas una semana después de que finalice la temporada regular a finales de mayo, lo que provocará que haya también más descanso entre las eliminatorias y las finales, que se mantendrán el fin de semana del 11 y 12 de junio. La Federación anunció ayer el acuerdo para el nuevo calendario, pero no concretó todavía las sedes de las cuatro eliminatorias y las dos finales que se jugarán en Galicia.

La RFEF acordó con la Federación Galega que la primera fase de ascenso de la Primera RFEF tuviera la sede en la comunidad y desde el principio Riazor se postuló como uno de los estadios con mayores posibilidades para albergar alguno de los encuentros. Balaídos y A Malata también aparecen en las quinielas como posibles candidatos dadas las posibilidades que mantienen tanto el Racing de Ferrol como el Celta B de disputar también la fase de ascenso. Las sedes y, sobre todo, qué equipos jugarían en cada uno de los estadios están todavía por decidir a falta de que se concreten todos los conjuntos que participarán en la fase de ascenso.

El Fabril, pendiente de su eliminatoria

El Fabril también está pendiente de su propia fase de ascenso. El filial deportivista se ganó el domingo una plaza en el play off para subir a Segunda RFEF después de su victoria en Abegondo ante el Rápido de Bouzas (1-0) y el pinchazo del Racing Villalbés. El Fabril se enfrentará en la primera eliminatoria al Ourense CF, segundo clasificado de su propio grupo. Será a partido único y en una sede por determinar todavía por la Federación Galega. En el caso de clasificarse, el filial deportivista se enfrentaría en una segunda eliminatoria al vencedor del cruce entre el Somozas y el Barco. Ese encuentro otorgará una plaza en la fase final por el ascenso, en el que se enfrentarán los 18 equipos ganadores de la segunda eliminatoria. También serán a partido único y en una sede que determinará la Federación. El Fabril de Óscar Gilsanz buscará una plaza después de su espectacular reacción en el último tramo de la temporada.