La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

fútbol - Deportivo

El club recurre a Apelación por la alineación indebida

El Dépor reclama la victoria contra el Athletic B tras la decisión de Competición

Doncel cae ante el portero del Bilbao Athletic. LOF

El Deportivo trasladó ayer al Comité de Apelación el recurso por la alineación indebida del Bilbao Athletic después de que Competición desestimara la reclamación inicial. El club blanquiazul, tal y como había anunciado la semana pasada, envió su reclamación para que se le dé por ganado el partido disputado ante el filial rojiblanco debido a que alineó a dos jugadores que debían haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones. El encuentro disputado en la ciudad deportiva de Lezama finalizó con un empate en el marcador (1-1), pero el Bilbao Athletic empleó a Artola y Diarra, por lo que el Deportivo entiende que debe recibir los tres puntos.

Apelación dispone de al menos un mes para emitir una resolución y aclarar la puntuación del Deportivo, que actualmente mantiene tres puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol en la segunda plaza de la clasificación que se podrían ver aumentados.

El Bilbao Athletic, en contra de lo que argumenta el club blanquiazul, sostiene que tanto Artola como Diarra ya saldaron el castigo en la jornada anterior, en el encuentro frente al Extremadura que no se disputó debido a la desaparición del equipo de Almendralejo. El juez único de Competición interpretó que no se podía entender como cumplida la sanción, pero desestimó la reclamación del Deportivo apoyándose en la falta de una normativa clara e incluso recomendó a la Federación que aclarara en su reglamento este tipo de supuestos.

El club blanquiazul anunció un recurso contra esa decisión de Competición y confía en que Apelación le dé la razón, tal y como aseguró la semana pasada el técnico, Borja Jiménez.

Compartir el artículo

stats