La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Derbi de campeonato en Abegondo

El juvenil de División de Honor recibe al Celta, líder a solo cuatro puntos del Dépor

Una acción del Celta-Dépor disputado en A Madroa. | // MARTA G. BREA

Hace apenas un mes el Celta parecía inalcanzable para el Deportivo al frente del grupo 1 de División de Honor Juvenil. La brecha entre ambos llegó a ser de diez puntos, pero ahora la distancia es de solo cuatro a falta de otras tantas jornadas para el final del campeonato. El derbi de esta tarde en Abegondo (19.00 horas) resultará clave para determinar si el Celta se afianza en lo más alto o bien el Dépor es capaz de apretar la lucha por la primera plaza, que sella el billete directo para la Copa de Campeones, la prestigiosa fase final en la que el equipo coruñés se proclamó campeón de España la pasada temporada. “Todo pasa por este partido. Pensar más allá tampoco creo que lo hagamos ninguno de los dos”, explica el técnico blanquiazul, Manuel Pablo García.

Después del derbi de esta tarde quedarán solo tres jornadas. El Dépor visitará al Compos, recibirá al Racing de Santander y cerrará el torneo regular en el campo del Basander, mientras que al Celta le falta recibir al Pabellón, visitar al Lugo y enfrentarse al Pontevedra en A Madroa en la jornada de clausura. Todos los cálculos del Dépor pasan por ganar hoy para situarse a solo un punto del liderato. “Una victoria nos dejaría muy cerca de ellos, sin depender de nosotros, pero sí que nos acercaría todavía más a algo en lo que no pensábamos hace un mes”, reconoce el técnico grancanario.

Para esta tarde augura un duelo “igualado”, como lo fueron los dos anteriores de esta temporada disputados en A Madroa, ambos saldados con triunfo del Celta por idéntico resultado (2-1), tanto en la visita liguera de la primera vuelta como en el enfrentamiento de Copa del Rey, que se tuvo que resolver en la prórroga después del 1-1 con el que se llegó al término de los 90 minutos. “Los dos equipos estamos haciendo una gran campaña y somos muy competitivos. Va a ser difícil, pero nosotros también tenemos nuestras armas para intentar hacerles daño”, argumenta el mítico excapitán del Deportivo.

Mella, Jairo, Nájera y Brais Suárez, refuerzos de lujo

Manuel Pablo contará de aquí al final para el juvenil con David Mella, Jairo, Nájera y Brais Suárez tras la eliminación del Fabril en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda RFEF. Cuatro refuerzos de lujo que aumentan el nivel del juvenil A: “Son jugadores que están haciendo una gran campaña también en el Fabril. Suben la competencia en el equipo y claro que notas que tienes muchas más posibilidades. Vamos a intentar aprovecharlo”, concluye el técnico con el que Deportivo juvenil superó dos rondas en la UEFA Youth League.

Doble vía abierta para jugar la Copa de Campeones

El juvenil A del Dépor mantiene abierta una doble puerta para acceder a la Copa de Campeones y poder defender el título nacional que tan brillantemente conquistó la pasada temporada. La fase final la disputarán los siete campeones de grupo, más el mejor segundo, que ahora mismo es el equipo coruñés con 77 puntos en 30 partidos (media de 2,56). Tenerife, en el grupo 6 (2,54 de media) y Sevilla, en el 4 (2,47), son los segundos clasificados que más se aproximan a los números del Dépor. Si no es capaz de desbancar al Celta de lo más alto, tendría esa otra vía alternativa para acceder a la Copa de Campeones. “Tenemos esa posibilidad quedando segundos, pero para ello tenemos casi que hacer pleno de victorias. Hay otros grupos en los que se suman muchos puntos y casi que te obligan a hacer pleno. Vamos a seguir peleando hasta el final y a ver hasta dónde nos llega”, explica Manuel Pablo. “Si podemos jugar otro año la Copa de Campeones, sería un éxito. Estamos haciendo una gran campaña en cuanto a puntos, pero nos hemos encontrado con un rival que ha estado muy fuerte toda la temporada, como ha demostrado en liga y también en Copa del Rey”, añade el técnico isleño.

Compartir el artículo

stats