El Juvenil A deportivista empató contra el Celta (2-2) en la ciudad deportiva de Abegondo en un duelo en lo más alto del grupo 1 de División de Honor. El equipo que dirige Manuel Pablo no pudo así recortar puntos en la lucha por el liderato y los celestes mantienen los cuatro de ventaja en la primera plaza cuando faltan tres jornadas para el final del campeonato.

El juvenil deportivista pagó su mal arranque de partido, pero supo reaccionar en la segunda mitad para al menos rescatar un empate que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar al Celta, aunque con unas posibilidades ya mermadas.

Al cuarto de hora, los celestes ya ganaban por dos goles de ventaja gracias a un tanto de Jesús Ares y otro de Damián desde el punto de penalti. El Deportivo reaccionaría en la segunda parte y David Mella, reclutado desde el Fabril por Manuel Pablo para este decisivo encuentro, recortaría distancias en el marcador.

Nájera pondría el empate poco después con tiempo por delante para que los deportivistas completaran la remontada, pero el tercero no llegaría. El Celta tuvo incluso una ocasión en los minutos finales con un disparo al palo para llevarse el partido y sentenciar la liga.

El Juvenil A apurará ahora sus opciones de alcanzar la primera posición y defender el título de campeón de España conquistado la temporada pasada, pero aún tendría la vía de acceder como mejor segundo de todo el país. Para ello necesitará hacer un pleno en las tres últimas jornadas.