La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

El Deportivo Abanca, ante su primera final

El equipo blanquiazul visita al Sporting obligado a ganar para alejarse de la zona de lucha por la permanencia

Ainhoa Marín conduce la pelota en el partido contra el Espanyol. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

El Deportivo Abanca afrontará esta tarde la primera de las cuatro finales que tiene por delante de aquí al final de la temporada para sellar la permanencia el curso que viene en el segundo escalón del fútbol femenino. El equipo blanquiazul visitará esta tarde al Sporting de Gijón (18.00 horas) obligado a conseguir una victoria que le permita abandonar las posiciones que obligan a disputar el play off por la salvación.

La mala dinámica en la que se ha instalado el conjunto deportivista en la segunda vuelta le ha hecho despedirse de sus opciones de ascenso, que quedaron muy mermadas con la derrota la semana pasada contra el Espanyol (1-2). El Dépor Abanca no solo se ha quedado sin opciones de regresar a la máxima categoría, sino que ahora debe centrarse en evitar disputar el play off por la permanencia.

Las blanquiazules son sextas a falta de cuatro jornadas con 46 puntos, a uno del quinto y a seis del liderato. El primer clasificado ascenderá de manera directa, mientras que los equipos que acaben entre el segundo y el quinto tienen garantizada su continuidad en la Segunda División la temporada que viene. Los que finalicen entre el sexto y el undécimo deberán disputar una fase por la permanencia a partido único y con el mejor clasificado como local.

El Deportivo intentará en estos cuatro partidos finales abandonar esas posiciones, a pesar de que su entrenador, Miguel Llorente todavía mantiene esperanzas de pelear el ascenso. El conjunto blanquiazul, sin embargo, atraviesa una profunda crisis de resultados y tan solo ha sumado nueve puntos en toda la segunda vuelta, los mismos que su rival de esta tarde y que ocupa la penúltima posición. El Sporting ya está descendido, pero pelea por evitar caer dos categorías.

A las dificultades del Dépor Abanca en esta segunda mitad de la competición se sumaron los problemas de su entrenador, apartado de manera provisional de su puesto después de una denuncia anónima El club decidió reincorporarlo después de una investigación interna.

Compartir el artículo

stats