La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Mella, un talento para Julen Guerrero

La perla de la cantera deportivista, citada para el Europeo sub 17 de Israel

Mella avanza entre dos jugadores del Celta ayer con el Juvenil. | // VÍCTOR ECHAVE

David Mella (Santiago de Compostela, 2005) ha sido convocado por la selección española sub 17 para el Europeo de la categoría que se disputará en Israel a partir del día 16 de este mes. El canterano deportivista, una de las perlas de las categorías inferiores del Deportivo e integrante del equipo que se proclamó campeón de España juvenil la temporada pasada, ha sido citado por Julen Guerrero para la fase final del torneo. Mella se incorporará el lunes a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar el torneo, según informó ayer la Federación (RFEF).

El extremo deportivista ha sido incluido en la lista de 21 jugadores que buscará el título en el Europeo, aunque Guerrero todavía deberá hacer un descarte antes de que la selección debute el martes 17 contra Turquía. La sub 17 se enfrentará también a Bélgica y Serbia en la primera fase de la competición.

El seleccionador recluta así a una de las más firmes promesas de la cantera deportivista y es el único representante de conjuntos gallegos en la convocatoria del que fuera exjugador del Athletic de Bilbao. Mella ha ido quemando etapas a velocidad de vértigo dentro del club y en las últimas temporadas se ha destacado como uno de los jugadores con más posibilidades de dar el salto al primer equipo. A la espera de su estreno, el santiagués ha dejado muy buenas actuaciones con el Fabril y este curso con el Juvenil A en la Youth League.

Mella podría estar así aproximadamente un mes concentrado en la selección después de acabar la temporada con el Fabril, que el pasado fin de semana quedó eliminado de la fase de ascenso a Segunda RFEF contra el Ourense. En el caso de que el equipo español avance eliminatorias y llegue a la final, el torneo podría alargarse hasta comienzos de junio. Eso impediría al extremo blanquiazul jugar con el Juvenil A que dirige Manuel Pablo, que lo ha reclutado para este tramo final de la temporada para apurar las opciones de clasificarse para la Copa de Campeones y defender el título conquistado la temporada pasada.

Mella continúa así con su evolución convertido en uno de los talentos más importantes de Abegondo. El joven jugador ya se proclamó el año pasado campeón de España juvenil a pesar de que todavía estaba en edad cadete y este curso dio al salto al Fabril de la mano de Óscar Gilsanz, en el que ha sido uno de los jugadores con más protagonismo en las alineaciones.

Compartir el artículo

stats