El Deportivo Abanca rozó la remontada en el campo número 5 de Mareo pero acabó cayendo ante el Sporting de Gijón (3-2), un resultado que complica las opciones coruñesas de mantenerse directamente en Reto Iberdrola. Las blanquiazules son sextas en la clasificación con 46 puntos y, por lo tanto, tendrían que disputar la fase por la permanencia en caso de acabar así un campeonato que está a tres jornadas de su conclusión.

Sporting y Dépor plantearon un encuentro de ida y vuelta en Mareo, donde el primero en anotar fue el conjunto gijonés, que se adelantó en el minuto 13 por mediación de Marcela. Tras el descanso el equipo coruñés reaccionó con dos goles, el primero de María Ruiz (m.50) y el segundo de Laura Fernández (m.67), que acababa de entrar por Alba Merino.

Sin embargo, el Sporting volvió a golpear con otros dos tantos en la recta final. Primero, el 2-2 de Noe, y poco después el definitivo 3-2, anotado de penalti por Marcela. Tras esta derrota, la plantilla del Deportivo Abanca retoma el trabajo esta mañana, a las 11.30 horas, en las instalaciones de Abegondo.